https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COMPLICADO GUZMÁN Las empresas ya toman el dólar a $200

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, insiste en que no habrá devaluación pero los precios ya fueron fijados a un dólar de $200.

Pese a los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, descartando una devaluación del dólar oficial, la cotización del tipo de cambio informal comenzó a retocar todas las listas de precios.

"Si mirás la realidad, las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En Argentina hay superávit comercial. El BCRA ha estado acumulando reservas. Los pagos de la deuda han caído por la restructuración. El propio mercado anticipa un dólar a futuro de $107 o $108 pesos" para fin de año, fundamentó Guzmán para concluir que "ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año".

En este sentido, dijo al aire de C5N que hoy Argentina tiene "condiciones que nos permiten mantener la política cambiaria que ya hemos trazado".

Dólar a $200.

Dólar a $200.

Ahora bien, es cierto que el dólar oficial no está sufriendo cambios importantes. El problema clave es que los empresarios no son asistidos por el Banco Central con la prontitud que el consumo interno lo requiere para abastecer insumos importados, por lo que recurren al dólar blue, donde los saltos son bruscos y la expectativa de devaluación es alarmante.

Si bien el dólar blue bajó en la City porteña, en el resto del país la venta se ubica entre $190 y $200. De esta manera, muchos ya comenzaron a tomar un dólar de $200 considerando lo que pueda pasar en las próximas semanas.

 

Por caso, desde una concesionaria del barrio porteño de Villa Urquiza comentaron a este medio que el tipo de cambio actual (26/10) es de $191.

 

En tanto, de cara al verano 2022, se viralizó el posteo de una empresa de construcción de piletas que ya toma el dólar a $200.

El otro dato preocupante tiene que ver con el freno a las importaciones que puso el BCRA para parar la sangría en las reservas: Según BAE Negocios, "las ventas de autos en octubre caerán alrededor de 30% interanual y 15% frente a septiembre. Desde las concesionarias apuntan contra el BCRA y señalan que peligran muchas fuentes laborales".


urgente24