https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo hizo Elon Musk para ganar u$s36.200 millones en un solo día?

 

La valoración de Tesla que cotiza en Nasdaq superó el billón de dólares ayer lunes. La acción cerró a un máximo histórico de u$s1.024,86 dólares después de que Hertz anunciara planes para pedir 100.000 vehículos Tesla.

Elon Musk ya es la persona más rica del mundo según el Índice de Multimillonarios de la Agencia Bloomberg. Sin embargo, gracias a una disparada de las acciones de Tesla, la riqueza del magnate se elevó en u$s36.200 millones de dólares.

La valoración de Tesla que cotiza en Nasdaq superó el billón de dólares ayer lunes. La acción cerró a un máximo histórico de u$s1.024,86 dólares después de que Hertz anunciara planes para pedir 100.000 vehículos Tesla y un analista de Morgan Stanley predijo que el ejecutivo será el primer billonario del mundo gracias a Space X, su compañía especial. El propio Musk celebró este hito en Twitter.

En el informe, Morgan Stanley consideró que la firma son múltiples compañías en una, que abarcan la infraestructura espacial, la observación de la tierra, la exploración del espacio y otras industrias. Además señaló que su negocio de comunicaciones por satélite Starlink es el mayor contribuyente a su estimación de valoración. Además Bloomberg reveló que el contrato con Hertz le permitirá generar a Tesla ganancias de unos u$s4.200 millones.

Musk supera los u$s193.000 millones de dólares de patrimonio personal de Jeff Bezos, CEO de Amazon y está por encima de la riqueza conjunta de Bill Gates y Mark Zuckerberg. Tesla incluso, supera la cuota de mercado de sus competidores en fabricación de automóviles eléctricos.

La advertencia por la inflación

“No sé a largo plazo, pero a corto plazo estamos viendo una fuerte presión inflacionaria”, dijo en Twitter, respondiendo a un hilo de Cathie Wood, CEO de Ark Investment Management, sobre la inflación. Según Wood, las nuevas tecnologías ayudarán a "doblar la curva" de la inflación a pesar de los recientes cuellos de botella en la cadena de suministro relacionados con Covid-19 y las limitaciones de suministro de petróleo.

“La inteligencia artificial, los vehículos eléctricos, la robótica, la secuenciación genómica y la tecnología blockchain se encuentran entre los fenómenos que ayudarán a moderar las presiones de precios”, apunta la fundadora de Ark Investment Management en su hilo de Twitter.

Los expertos se preguntaron si los pensamientos de Musk sobre las presiones inflacionarias serán generalizadas para las empresas de Estados Unidos. “Si esto es así, y sospecho que así es, no sé cuánto tiempo más la Fed podrá seguir ignorando la inflación”, advierte Eamonn Sheridan, analista de mercados de Forex Live.

Sigue así el debate de primeros espadas en redes sociales sobre la inflación. Esta semana, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, causó un gran revuelo en Twitter después de advertir sobre una hiperinflación inminente que "cambiará todo". El economista Steve Hanke, conocido como un escéptico de las criptomonedas, criticó a Dorsey por estos comentarios. Señaló el hecho de que ningún país del mundo, incluida Venezuela, experimenta actualmente hiperinflación.



urgente24