EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Banco Central confirmó pago al FMI, caída de reservas y que no vendió dólares

 El Banco Central confirmó que se realizó el pago del vencimiento con el FMI por unos u$s 1880 millones, lo cual se tradujo en una caída de las reservas internacionales, hasta un nivel aproximado a los $ 43.178 millones.

Fuentes de la entidad aclararon que esa cifra también incluye las variaciones que reflejan las cotizaciones de los distintos instrumentos que componen las reservas.

En ese contexto, también se informó que en el mercado de cambios hoy no fue necesaria la intervención del BCRA debido a una oferta suficiente del mercado.

Este pago, junto con otro vencimiento de fines de diciembre, se cubren con los Derechos Especiales de Giro (DEG) que llegaron en agosto como parte de la capitalización del Fondo por la pandemia a sus países miembro.

El 22 de diciembre habrá que pagar un monto similar, además de intereses. 

 Como lo informó El Cronista, el Gobierno también oficializó hoy la operación de emisión de una letra intransferible para concretar la contabilidad y utilización de los u$s 4334 millones del desembolso de los DEG por el FMI.  

"Las operaciones se van normalizando, manteniendo los mismos volúmenes de pago de importaciones en los últimos meses -dijeron en la entidad-.En septiembre es normal que el BCRA asista con ventas para compensar, que llegan a los u$s 700 millones", agregaron.

De acuerdo con los números del Central, en el transcurso del año, las compras en el mercado de cambios llegan a los u$s 6500 millones.