https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden presentará nombres para la Fed: ¿Se acabará el tiempo de Powell?

 El período de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal termina en febrero, al igual que el de Richard Clarida, como vicepresidente del organismo. Hay, además, una vacante que ocupar en la junta de gobernadores de la Fed.

Y el mercado se mantiene a la expectativa sobre los posibles cambios que se den o la continuidad de la política monetaria actual. Antes de diciembre el presidente Joe Biden deberá informar si Powell será renombrado en el cargo, o no, y además deberá postular nuevos candidatos.

Según indicó hoy el senador demócrata, Sherrod Brown, quien ha conversado con el Biden sobre el tema, el mandatario presentará varias posibilidades.

"Creo que el presidente probablemente esté esperando, y presente una lista completa de hasta cuatro elegidos para el consejo de la Fed”, dijo Brown, también presidente del Comité Bancario del Senado, según un reporte de Bloomberg.

Aunque tradicionalmente los presidentes en Estados Unidos suelen darle continuidad al dirigente de la Fed que haya dejado su predecesor, podría ser diferente en el caso de Powell luego de los escándalos recientes que podrían tambalear su reelección. Además, los demócratas más progresistas están en contra, como Elizabeth Warren de Massachusetts, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Rashida Tlaib, representante de Michigan.

 Y el mismo Powell estuvo involucrado en una venta de acciones de un fondo, según un reporte de American Prospect.

Sin embargo, Powell tiene apoyo de algunos demócratas e incluso de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien defendió hoy la gestión del presidente de la Fed en cuanto a la regulación del sistema financiero. La funcionaria también indicó en una entrevista a CNN que las normas financieras se estaban "reforzado notablemente" en este mandato de Powell.

El apoyo de Yellen también es interpretado como una evaluación positiva de la administración Biden a la respuesta agresiva asumida por la Fed para incentivar la recuperación económica y el empleo.




investing