https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Xpeng promociona vehículos voladores que también pueden operar en carreteras. Lanzamiento en 2024.

 HT Aero, un afiliado del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng , publicitó un automóvil volador el domingo que dice que también puede circular por carreteras. La compañía dice que planea un lanzamiento en 2024. El automóvil aún no está disponible comercialmente. Y HT Aero dijo que el diseño final podría cambiar.

El vehículo de HT Aero tendrá un diseño liviano y un rotor que se pliega, dijo la compañía. Eso permitirá que el automóvil circule por carreteras y luego vuele una vez que se expandan los rotores.

El vehículo tendrá una serie de características de seguridad, incluidos paracaídas, dijo la compañía.

HT Aero cuenta con el respaldo de Xpeng y su fundador, He Xiaopeng. La compañía recaudó $ 500 millones la semana pasada de varios inversores externos, incluidas firmas de capital de riesgo de alto perfil.

Los autos voladores, también llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, han despertado mucho interés por parte de los fabricantes de automóviles y las empresas emergentes .

Sin embargo, existen varios desafíos para que esos vehículos se utilicen ampliamente, incluidos los problemas de regulación y seguridad.

El nuevo vehículo terrestre y aéreo de HT Aero se presentó en el Tech Day de Xpeng, donde la compañía también presentó la última versión de su avanzado sistema de asistencia al conductor llamado Xpilot 4.0.


capitalbolsa