https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PETRÓLEO-Crudo hace caso omiso a alza de inventarios en EEUU y fortaleza del dólar

 Los precios del crudo operaban estables el jueves, tras superar los 80 dólares el barril esta semana, haciendo caso omiso de factores bajistas como el alza de inventarios petroleros en Estados Unidos y la fortaleza del dólar, en medio de un consenso de que el déficit de suministro durará varios meses.

* A las 1013 GMT, el crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba sin cambios, a 78,67 dólares el barril, en su día de expiración, mientras que el Brent que se enviará en diciembre operaba en 78,26 dólares. El crudo en Estados Unidos ganaba 19 centavos, o un 0,25%, a 75,03 dólares.

* Las existencias de crudo y combustible en Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 24 de septiembre, a 418,5 millones de barriles, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* En otro desarrollo típicamente bajista, el dólar se mantenía cerca de máximos de un año, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras monedas.

* No obstante, las expectativas de un déficit constante de suministro respaldaban los precios. Citigroup (NYSE:C) prevé que los equilibrios petroleros se sitúen en un déficit promedio de 1,5 millones de barriles por día en los seis próximos meses, incluso aunque haya aumentos pertinentes de la oferta.

* La próxima semana se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como la OPEP+, se ciña al pacto de añadir 400.000 barriles por día (bpd) a su producción para noviembre.

* "(Este aumento) garantizará probablemente unos inventarios petroleros declinantes para el resto del año", dijo Tamas Varga, analista de PVM.




reuters