https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casi 2.000 millones de subvenciones ya dedicadas al hidrógeno en Francia

 Francia habrá comprometido a finales de año cerca de 2.000 millones de euros de subvenciones al desarrollo del sector del hidrógeno descarbonizado como fuente energética del futuro, anunció este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas.

A fecha de hoy, desde comienzos de 2021 se han dedicado 286 millones de euros de dinero público, que corresponden a una inversión total de 952 millones (con la implicación de otros actores públicos y privados) y a eso se sumarán 1.700 millones hasta finales de diciembre, explicó el ministerio en un comunicado.

De ese primer paquete, la mayor partida (132 millones) ha sido para trabajos de investigación y desarrollo (I+D) vinculados a los aviones de hidrógeno y a las ayudas a cuatro regiones para la compra de 14 trenes de hidrógeno.

En septiembre de 2020, el Gobierno francés había presentado una "estrategia nacional de desarrollo del hidrógeno descarbonizado" que prevé 7.000 millones de euros de dinero público hasta 2030.

Se trata, sobre todo, de la instalación de capacidades de producción de 6,5 gigavatios por electrolisis para alimentar en energía limpia medios de transporte como aviones, trenes, camiones, buses o vehículos utilitarios, pero también industrias siderúrgicas, cementeras o refinerías.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, explicó que el objetivo es que Francia sea "el líder mundial del hidrógeno" y para eso hay que ir rápido.



efe