https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Something's Cooking (Desayuno de Wall Street: Algo se está cocinando) - Seeking Alpha

 

El juicio antimonopolio de tres semanas entre Apple (NASDAQ: AAPL ) y Epic Games concluirá el lunes, pero no antes de la aparición de un acusado de alto perfil. El director ejecutivo, Tim Cook, subirá al estrado hoy antes de que las empresas presenten sus argumentos finales y la jueza Yvonne González Rogers emita un fallo final (ninguna de las partes quería un juicio con jurado). Otros ejecutivos de ambas firmas ya han testificado, entre ellos Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple; Phil Schiller, socio de Apple y antiguo director de marketing, así como el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney.

Telón de fondo: la lucha legal comenzó el año pasado cuando Epic creó su propio método de pago directo dentro del popular juego Fortnite , eludiendo las tarifas pagadas por las compras en la App Store. Luego, Apple emitió una advertencia a Epic con respecto a la solución alternativa, pero este último se negó a eliminarla y Apple expulsó al desarrollador de su plataforma. Luego surgió la demanda actual, mientras que empresas como Spotify ( SPOT ) y Match Group ( MTCH ) también acusaron a la App Store de ser anticompetitiva.

Si bien Tim Cook ha testificado ante el Congreso en el pasado, hoy será la primera vez que toma el estrado como testigo en un juicio. Apple parece tener la ventaja en términos de precedente legal en el caso, pero una pérdida podría causar grandes bajas en la lucrativa operación de la App Store del gigante tecnológico. De hecho, el segmento de servicios de Apple, que incluye la App Store, Apple Music, iCloud y Apple TV +, generó unos ingresos asombrosos de $ 53.7 mil millones durante 2020.

Flashback de julio de 2020: la última vez que Cook compareció ante el subcomité judicial de la Cámara sobre derecho antimonopolio, comercial y administrativo, dijo lo siguiente. "Apple no tiene una participación de mercado dominante en ningún mercado en el que operamos. Eso no es solo cierto para el iPhone, es cierto para cualquier categoría de producto. Nuestras comisiones son comparables o inferiores a las comisiones cobradas por la mayoría de nuestros competidores y nunca hemos aumentado la comisión ni hemos agregado una sola tarifa ". 

Cepo

¿Modo rebote?

El regreso del mercado el jueves ayudó a los principales promedios a romper una racha de pérdidas de tres días, mientras que los futuros de los índices bursátiles estadounidenses alcanzaron otro 0,3% durante la noche. Es posible que se esté produciendo alguna acción de "compra la caída", aunque datos recientes muestran el nivel más bajo de solicitudes de desempleo desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Según cifras del Departamento de Trabajo, 444.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo por primera vez en el semana que finalizó el 15 de mayo, frente a 478.000 en los siete días anteriores.

Sigue habiendo preocupaciones: "Creo que la gente todavía está preocupada por los movimientos volátiles que estamos teniendo en nuestro mercado", dijo Jonathan Corpina, socio gerente senior de Meridian Equity Partners. "En realidad, la gente todavía está preocupada por cómo se verá la economía dentro de un mes, dentro de dos meses, dentro de seis meses". El aumento de la inflación y una recuperación recalentada podrían provocar que la Fed recortara las políticas de dinero fácil, mientras que las conversaciones sobre la reducción fueron lo principal en la última reunión del FOMC.

Otra cosa en la mente de los inversores es la propuesta de impuesto mínimo global que acaba de anunciar el Departamento del Tesoro. El nuevo nivel corporativo sería al menos del 15%, menos que la tasa del 21% que ha propuesto para las ganancias de las empresas estadounidenses en el extranjero. "Es imperativo trabajar multilateralmente para poner fin a las presiones de la competencia fiscal corporativa y la erosión de la base impositiva corporativa ... las discusiones deben seguir siendo ambiciosas y elevar esa tasa", dijo el Tesoro de Estados Unidos en un comunicado. La secretaria Janet Yellen también está programada para presidir hoy una reunión del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

Perspectiva: Si bien muchos países han respaldado un impuesto mínimo (se ha hablado en la OCDE durante años), es posible que otros no lo adopten a menos que puedan reclamar una participación mayor en las ganancias de las empresas tecnológicas estadounidenses. El debate también toca la fricción en curso en la tributación internacional: si gravar a las empresas en función de la ubicación de sus ingresos o la ubicación de su sede. Estados Unidos no tenía un sistema puro antes o después de la ley tributaria de 2017, que se inclinó hacia los impuestos según el lugar donde se generan los ingresos, aunque la administración Biden parece centrarse más en esto último.


Finanzas

Acceso a la OPI

En consonancia con su lema de democratizar los mercados financieros, Robinhood ( RBNHD ) ofrece a los usuarios de su aplicación la oportunidad de participar en las OPI a través de su nuevo producto llamado IPO Access. Tradicionalmente, la mayoría de las acciones de OPI se destinan a instituciones financieras o personas muy adineradas o bien conectadas. Con IPO Access, los comerciantes minoristas tendrán la oportunidad de comprar acciones al precio de la OPI (el producto se presentará gradualmente a todos los clientes en las próximas semanas).

¿Como funciona? Los usuarios de la aplicación pueden solicitar comprar acciones de empresas en su rango de precio inicial de cotización. "Cuando se establezca el precio final, podrá revisar, editar o cancelar su solicitud, antes de que las acciones se asignen a los clientes de Robinhood", según su blog. La compañía advirtió que las acciones de la OPI pueden ser muy limitadas, pero agregó que todos los clientes de Robinhood tienen una "oportunidad igual" de obtener acciones independientemente del tamaño del pedido o del valor de la cuenta.

Nota al pie: "¡Por la democratización de las OPI para todos!" Robinhood agregó en la publicación que termina con un descargo de responsabilidad: "Las OPI pueden ser inversiones arriesgadas y especulativas, y pueden no ser apropiadas para todos los inversionistas". Robinhood, en sí mismo, está listo para salir a bolsa, y Bloomberg informa que puede presentar su prospecto de OPI la próxima semana con el objetivo de hacerlo público a fines de junio. 

Ganancias

Perdemos

A principios de esta semana, WeWork ( WE ) le dijo a Bloomberg que la demanda y las ventas habían vuelto a los niveles previos a la pandemia. Pero según los registros obtenidos por FT , las pérdidas de WeWork casi se cuadriplicaron a 2,100 millones de dólares en el primer trimestre. Una fuente dijo que un acuerdo con el cofundador y ex director ejecutivo de WeWork, Adam Neumann, representó alrededor de $ 500 millones de la pérdida del primer trimestre de 2021, pero incluso eliminando ese impacto, la pérdida casi se habría triplicado en el año.

Panorama general: las pérdidas se debieron en gran parte a los bloqueos y un entorno de trabajo remoto. Los ingresos cayeron casi un 50% a 598 millones de dólares, ya que WeWork perdió cerca de 200.000 clientes, lo que dejó a la empresa con 490.000 clientes en el primer trimestre. Sin embargo, algunos piensan que WeWork funcionará bien después de la pandemia, ya que las personas, las empresas emergentes y las corporaciones buscan un espacio flexible a corto plazo o centros satelitales para sus negocios.

Profundice : las últimas noticias llegan cuando WeWork intenta hacerse público a través de una fusión inversa con SPAC BowX Acquisition ( BOWXU ). El acuerdo de $ 9 mil millones sigue a una oferta pública inicial fallida en 2019, cuando su prospecto planteó preguntas sobre si la empresa de oficinas compartidas podría obtener ganancias (ha perdido $ 2 mil millones en 2018). El principal inversor SoftBank ( OTCPK: SFTBF ) intervino con un rescate y el presidente actual de WeWork también es el director de operaciones de SoftBank. 

Criptomoneda

Represión fiscal

Las cosas parecen calmarse en el mercado de las criptomonedas luego de una caída seria y algunos cambios salvajes observados a principios de semana. Bitcoin ( BTC-USD ) subió otro 2,1% durante la noche a $ 40,763, mientras que Ether ( ETH-USD ) subió un 2% a $ 2,777 y Dogecoin ( DOGE-USD ) avanzó un 9% a $ 0,40. Incluso una llave inglesa lanzada por el Tesoro de los EE. UU. El jueves, que pedía un cumplimiento más estricto de las criptomonedas con el IRS, no pareció afectar el sentimiento durante demasiado tiempo.

Desglose: El Tesoro de los EE. UU. Está proponiendo un requisito de que cualquier transferencia criptográfica de más de $ 10K se informe al IRS, entre otros planes, dado que los mercados criptográficos representan un riesgo de evasión de impuestos "significativo". La noticia es parte de un plan más amplio de Biden para recaudar $ 700 mil millones en ingresos durante la próxima década al intensificar el escrutinio del IRS sobre los estadounidenses, incluida la duplicación del tamaño de la fuerza laboral del IRS al contratar 87K empleados adicionales para 2031. programado para comenzar en 2023.

En un discurso ayer, Jerome Powell dijo que la Fed también emitirá un documento de debate este verano sobre la posibilidad de una moneda digital del banco central de EE. UU. El enfoque clave está en cómo una CBDC podría mejorar el actual sistema de pagos domésticos estadounidense, mientras que la Fed de Boston está trabajando en proyectos más técnicos, centrados en herramientas e infraestructura.

Cita: "Creemos que es importante que cualquier CBDC potencial pueda servir como un complemento, y no como un reemplazo, del efectivo y las formas digitales actuales del sector privado del dólar, como los depósitos en los bancos comerciales", dijo Powell en un video. mensaje. "El diseño de una CBDC plantearía importantes consideraciones de política monetaria, estabilidad financiera, protección del consumidor, legales y de privacidad, y requerirá una reflexión y un análisis cuidadosos, incluidos los comentarios del público y de los funcionarios electos".