https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El comercio minorista y las criptomonedas dominan el interés del mercado



El año aún no ha terminado ni la mitad, pero ya ha sido un 2021 memorable para los observadores del mercado.


GameStop ( GME ) y el drama de acciones de memes, el último ciclo alcista en criptomonedas y los tweets de Elon Musk han creado historias extravagantes que se actualizan constantemente.


Y si bien parte, si no la mayoría, de esto es solo ruido para los inversores que están tratando de generar riqueza a largo plazo, aquí en Yahoo Finance nuestros datos sobre los tickers que los usuarios están buscando nos brindan una excelente lectura sobre cómo los lectores y espectadores comprometidos han estado en algunas de estas tendencias.


Y los datos no dejan lugar a dudas: la gente todavía está loca por las acciones de criptografía, Elon y memes.


Jared Blikre de Yahoo Finance publicó algunos datos el jueves que mostraban los tickers más populares en Yahoo Finance durante las últimas cuatro semanas. Y quizás no sea de extrañar que el símbolo principal durante el último mes haya sido Dogecoin ( DOGE-USD ).


Durante este período, Elon Musk tuiteó muchas veces sobre Doge ( incluido nuevamente el jueves ), organizó SNL y habló sobre Doge, y se le preguntó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre Doge . En particular, el precio de Doge solo subió alrededor de un 25% durante el último mes y la mayor parte del gran repunte de Doge se produjo a principios o mediados de abril, cuando el precio subió de alrededor de $ 0.06 a $ 0.40 y finalmente llegó a $ 0.73. Hasta el jueves, Doge cotizaba cerca de $ 0,40. Como recordatorio, Dogecoin es una broma. Explícitamente.


Dos de los siguientes tres tickers llegan al Morning Brief como una pequeña sorpresa: el segundo más popular en las últimas cuatro semanas es AMC ( AMC ), mientras que el cuarto más es GameStop. Bitcoin ( BTC-USD ) se encuentra entre los dos como el tercer ticker más popular en Yahoo Finance durante el último mes.


AMC y GameStop fueron sin duda el centro de la acción en el drama inicial de wallstreetbets , short squeeze y Robinhood de finales de enero . Las acciones de GameStop, que se negociaban en un dígito medio a bajo hace un año, se han negociado en un rango entre $ 150 y $ 180 durante el último mes. En general, las acciones subieron un 3% en el último mes.


La historia en AMC ha sido un poco más volátil, con acciones que cotizan entre $ 9 y $ 14, subiendo aproximadamente un 25% en las últimas cuatro semanas. Pero el nombre sigue siendo un tema favorito para los inversores minoristas, y los datos de Youyang Gu muestran que las acciones han estado entre los tickers más populares en wallstreetbets durante los últimos 60 días junto con GameStop y, por supuesto, Tesla ( TSLA ). De ello se deduce que el quinto ticker más popular durante las últimas cuatro semanas en Yahoo Finance ha sido Tesla.


Completando los 10 primeros están Ether ( ETH-USD ), Apple ( AAPL ), AT&T ( T ), Dow ( ^ DJI ) y Evergreen Marine Corporation, que cotiza en Taiwán ( 2603.TW ). Un grupo que reitera el interés por las criptomonedas, la preeminencia de Apple en los negocios estadounidenses, el interés de los usuarios por las grandes fusiones y que el Dow es de hecho el índice de la gente. Y aunque ese apellido puede sonar desconocido para algunos lectores, sospechamos que esta imagen no lo es.


alt = "

Una imagen distribuida publicada por la Autoridad del Canal de Suez el 24 de marzo de 2021 muestra una parte del MV Ever Given (Evergreen), propiedad de Taiwán, una embarcación de 400 metros (1.300 pies) de largo y 59 metros de ancho, colocada de lado. e impidiendo todo el tráfico a través de la vía fluvial del Canal de Suez de Egipto. (Foto de la Autoridad del Canal de Suez / HO / AFP a través de Getty Images)

Y aunque esta lista cambiará con el tiempo y solo muestra los nombres más comentados de los últimos tiempos, Jared señala que antes de la pandemia, los principales tickers en Yahoo Finance eran más bien un grupo básico de nombres tecnológicos de gran capitalización. Quizás más como lo que vemos en nuestra lista de tickers más agregados a las listas de seguimiento de usuarios .


Pero como hemos escrito muchas veces en el Morning Brief, este es un nuevo mercado con nuevas ofertas y nuevos intereses . Y no podemos esperar a ver dónde fluyen estas tendencias a continuación.






yahoo