https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gleec de Visa lanza exchange descentralizado para atomic swaps

 La solución de criptopagos Gleec de Visa (NYSE:V) ha lanzado GleecDEX en asociación con Komodo. Gleec utilizará la tecnología de atomic swaps de Komodo, AtomicDEX.

GleecDEX es una app de trading descentralizada que permitirá a los usuarios hacer operaciones con criptomonedas y dinero fiat.

Pueden hacerlo con la tarjeta de débito Visa de Gleec, que se puede utilizar en cualquier lugar que acepte Visa.

AtomicDEX de Komodo

Si bien la mayoría de las plataformas de criptomonedas integradas con redes de pago tradicionales se basan en exchanges centralizados, los pagos en GleecDEX estarán descentralizados.

Esto se debe a que Gleec creó GleecDEX utilizando AtomicDEX de Komodo, un proveedor de soluciones de blockchain y tecnología de código abierto.

AtomicDEX permite atomic swaps, una tecnología de smart contract que permite el intercambio de una criptomoneda por otra en toda la cadena sin utilizar intermediarios centralizados.

Los socios priorizaron la usabilidad al diseñar esta migración descentralizada. Esto es para que los usuarios de Gleec puedan continuar realizando transacciones, al tiempo que permiten a todos los usuarios hacer trading en Komodo Smart Chain.

GleecDEX demuestra cómo la tecnología de atomic swaps se está integrando con herramientas financieras heredadas, como Visa.

De esta manera, está ayudando a unir la tecnología tradicional y descentralizada, sin tener que comprometer la velocidad o la seguridad.

El CTO de Komodo, Kadan Stadelmann, también reconoció su colaboración previa con Gleec.

“El año pasado trabajamos junto con Gleec para proporcionar seguridad contra ataques del 51% a través de la red delayed Proof of Work (dPoW) de Komodo”.

Objetivos cripto de Visa

La asociación de Gleec con Visa está ayudando a habilitar al menos dos de las cinco oportunidades potenciales descritas por el CEO de Visa, Al Kelly.

Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Visa, Kelly enfatizó el compromiso de Visa con el espacio cripto, destacando cinco áreas clave para el desarrollo.

La primera oportunidad que mencionó Kelly fue:

“Permitir a los consumidores realizar una compra de estas monedas o Bitcoin”.

Reconoció que la empresa estaba trabajando con monederos y exchanges para facilitar la aceptación de tarjetas Visa para comprar criptomonedas. Las tarjetas Visa de Gleec ciertamente ayudan en este sentido.

La segunda oportunidad es:

“Permitir que los retiros de efectivo en moneda digital sean fiduciarios”.

La integración de GleecDEX con la tarjeta Visa de Gleec cubre este aspecto. Los tres objetivos finales incluyen permitir a las instituciones ofrecer opciones de cripto a los clientes, liquidación de pagos y trabajar con los bancos centrales.

El post Gleec de Visa lanza exchange descentralizado para atomic swaps fue visto por primera vez en BeInCrypto.