https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Pipeline Disruption (Desayuno de Wall Street: Interrupción de oleoductos) - Seeking Alpha

 

Interrupción de la tubería

Shutterstock

El gobierno de Estados Unidos declaró el estado de emergencia para mantener abiertas las líneas de suministro de combustible luego del cierre del Colonial Pipeline el viernes . El conducto de 5.500 millas, cuyos propietarios incluyen Shell Midstream Partners (NYSE: SHLX ) y otros, transporta 2,5 millones de barriles por día a la costa este, o el 45% de su suministro de diésel, gasolina y combustible para aviones. Mientras Colonial está trabajando para reiniciar las operaciones a lo largo de la arteria clave, algunas líneas laterales más pequeñas entre las terminales y los puntos de entrega ya están operativas. Mientras tanto, la administración Biden está permitiendo que los conductores que transportan combustible trabajen horas extra, mientras que los productos petroleros podrían enviarse en camiones cisterna hasta Nueva York.

Resumen: los piratas informáticos robaron casi 100 gigabytes de datos de las redes de Colonial Pipeline, antes de bloquear sus computadoras con ransomware y exigir el pago. Varias fuentes han confirmado que una banda de ciberdelincuentes llamada DarkSide estaba detrás del ataque, y ha surgido alguna evidencia que vincula al grupo con Rusia o con otros lugares de Europa del Este. La Casa Blanca también formó un grupo de trabajo para investigar la violación del oleoducto, y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional se está coordinando con Colonial Pipeline.

Miedo a la escasez: los futuros de gasolina de EE . UU. ( XB1: COM ) subieron más de un 3% a $ 2,217 el galón cuando se reabrieron las operaciones durante la semana, mientras que los futuros del crudo WTI ( CL1: COM ) subieron un 1,3% hasta alcanzar los $ 65,76 / bbl. Además de conectar refinerías con más de 50 millones de personas, la red de oleoductos sirve a los principales aeropuertos de EE. UU., Incluido Hartsfield-Jackson de Atlanta. Si bien el Departamento de Energía de EE. UU. Podría aprovechar su reserva de 1 millón de barriles de combustible diesel en el noreste, es "poco más que una curita", dijo ClearView Energy Partners en una nota de investigación.

Perspectiva: Los ataques "llegaron para quedarse y tenemos que trabajar en asociación con las empresas para proteger las redes, para defendernos de estos ataques", dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a Face the Nation de CBS. El hackeo también podría dar un impulso renovado al plan de infraestructura de $ 2.3T de Biden. De hecho, el presidente esta semana recibe a los principales legisladores demócratas en la Casa Blanca, así como a un grupo de senadores republicanos que han propuesto un plan de infraestructura por separado de 568.000 millones de dólares, aunque la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ha dicho anteriormente que Biden está dispuesto a impulsar la "Plan de empleo estadounidense" sin apoyo bipartidista. 

Cepo

Recopilación del informe de puestos de trabajo

La nueva semana está comenzando con algunas tendencias de inversión familiares, ya que los cíclicos parecen estar preparados para obtener ganancias modestas esta mañana con la tecnología a la defensiva. Los futuros del Dow están por delante en un 0,3% , mientras que los contratos vinculados al Nasdaq están a la baja en un 0,3% y el S&P 500 está abrazando la línea plana. La apuesta, conocida como el comercio de reflación, haría que las acciones más sensibles al ciclo económico superen a sus pares a medida que las empresas reabren después de la pandemia de coronavirus.

No todo es color de rosa en el frente económico. Los datos del viernes mostraron que los empleos en EE. UU. Aumentaron en 266.000 en abril, por detrás de las estimaciones de un salto de un millón, lo que marca un gran error por parte de los economistas y genera dudas sobre qué datos están usando. A pesar del error, la noticia podría ser buena para la renta variable, ya que puede sugerir que la Fed podría mantener su postura acomodaticia por más tiempo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, intervino al decir que el informe "subraya la recuperación a largo plazo, pero aún representa un progreso continuo".

Comentario de un analista: "No leeríamos demasiado en ningún informe de empleo y seguimos pensando que el mercado laboral sigue en el buen camino y será más que suficiente para apuntalar la confianza y el consumo del consumidor", declaró Sameer Samana de Wells Fargo. Cree que las acciones cíclicas seguirán viéndose favorecidas por las acciones defensivas, y es probable que el crecimiento del empleo se acelere en los próximos meses.

Precios en aumento: las materias primas están recibiendo otra dosis de superciclo hoy, con la gasolina y el petróleo crudo subiendo después de que un ciberataque forzó el cierre del Oleoducto Colonial de la Costa Este. Los futuros del mineral de hierro y el cobre también saltaron a nuevos récords, antes de un informe del IPC de esta semana que se pronostica que muestre que los precios estadounidenses suben aún más en abril. Mientras tanto, una gran cantidad de oradores de la Fed discutirán las tendencias recientes de los precios esta semana, así como también cómo la inflación podría afectar la política monetaria y el crecimiento económico.

Criptomoneda

A la Luna

Dogecoin ( DOGE-USD ) perdió hasta un 46% después de cotizar tan alto como $ 0,74 antes de la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live . La criptografía ahora está cambiando de manos a $ 0.51, pero cayó a tan solo $ 0.40 el domingo. Musk tiene un historial de comentarios que pueden influir en las acciones, los mercados y las criptomonedas, y se esperaba que muchos movimientos descomunales similares después de su papel en la comedia nocturna. La diversión no se detuvo de la noche a la mañana, ya que Musk tuiteó que SpaceX ( SPACE ) lanzaría un satélite con el nombre Doge-1 a la luna en 2022 (todo financiado por Dogecoin).

La parodia: Musk apareció en el segmento satírico de noticias Weekend Update , interpretando a un personaje llamado "Lloyd Ostertag, experto financiero", que se autodenominó "El Dogefather". Al comienzo del episodio, Musk promocionó los beneficios de las criptomonedas y Dogecoin, diciendo que este último había comenzado como un "meme de Internet ... pero ahora ha despegado de una manera muy real". Sin embargo, después de que los miembros del elenco Michael Che y Colin Jost le pidieran repetidamente que explicara, "¿Qué es Dogecoin?" Musk terminó el episodio diciendo: "Sí, es un ajetreo".

Antes de la aparición altamente publicitada, Barry Silbert, un gran jugador en el sector de las criptomonedas, se volvió contra la criptomoneda. "Está bien $ DOGE peeps, ha sido divertido. ¡Bienvenido a Crypto!" escribió en Twitter. "Pero ha llegado el momento de que convierta su DOGE a BTC [divulgación: nos hemos quedado cortos con DOGE]". Silbert fundó Grayscale Investments, que administra el popular Grayscale Bitcoin Trust ( OTC: GBTC ), así como el Digital Currency Group, propietario de CoinDesk.

Profundice: incluso a $ 0.51, el valor de mercado de Dogecoin es más de $ 70 mil millones, mayor que las valoraciones de muchas empresas de primera línea. La criptografía todavía ha subido un 10,000% en 2021, llenando las cuentas de algunos de sus inversores "tempranos", aunque muchos en la comunidad criptográfica están debatiendo el camino a seguir. ¿Dogecoin eventualmente llegará a $ 1, o los comerciantes se rescatarán de su creciente popularidad? 

Tendencias

ETF de ARK

Cathy Wood está en el centro de atención por sus recientes rendimientos de mercado, así como por sus tratos con Archegos Capital Management. El ETF insignia ARK Innovation (NYSEARCA: ARKK ), que se centra en acciones de alto crecimiento, ha bajado un 12% en lo que va de año y ha retrocedido más del 31% desde su máximo de mediados de febrero, como un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y Las jugadas de reapertura económica alejaron a los inversores del sector. Solo para tener en cuenta, ARKK aún sigue subiendo casi un 94% en los últimos 12 meses, un movimiento que impulsó a Wood a convertirse en un club de élite de selectores de acciones notables.

Lo que está diciendo: "Me encanta esta configuración", le dijo a CNBC, luego de la fuerte liquidación en Tesla ( TSLA ), Shopify ( SHOP ) y otras participaciones en los ETF de ARK. "Lo peor que nos podría haber pasado es que el mercado se concentre únicamente en nuestro tipo de acciones: el espacio de la innovación". También reiteró su horizonte temporal de cinco años y ahora espera que sus estrategias produzcan un rendimiento anual compuesto del 25% al ​​30% (frente al 15% previsto en febrero).

Algunos otros detalles surgieron en la conversación. Wood reveló que el veterano de los fondos de cobertura Bill Hwang proporcionó capital semilla para los primeros cuatro ETF de ARK y su ayuda fue "crucial dado el difícil entorno de asegurar fondos para los ETF a principios de la década de 2010". Ella continuó diciendo que "no he hablado con él" desde la desaparición de Archegos, pero le envió una nota deseándole lo mejor. El fondo de cobertura se derrumbó a fines de marzo, cuando se desmoronaron sus posiciones cargadas de deuda y concentradas en ciertas acciones de los medios.

Otros están señalando con el dedo: Chris Irons, que tuitea bajo el nombre de "Quoth the Raven" o QTRResearch, tuvo lo que decir durante el fin de semana: "Hwang Seeds ARK, ARK compra TSLA, Mysterious OTM call compra en TSLA gamma exprime las acciones por 10 veces más alto durante 18 meses ... Hwang compra GSX, Mysterious OTM compra en pantalones cortos GSX gamma squeeze y 4 veces más acciones, Hwang explota después de que gamma squeeze se relajan ... ¿Qué sigue para ARK? " Por su parte, Wood dijo que "no tenía idea de si Hwang se había mantenido como accionista de los ETF de ARK".