EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Colombia se convirtió en el primer destino de las remesas desde Argentina y Chile


Según la Fintech especialista en envíos de dinero XCOOP, en los últimos meses Perú, Bolivia y Paraguay quedaron atrás de Colombia, en cuanto a destino de remesas. Le siguen de cerca las remesas a Venezuela, corredor que hizo su debut en febrero.

XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, informó hoy que Colombia pasó a ser el primer destinatario de las remesas enviadas tanto desde la Argentina como de Chile. En segundo lugar, aparece Venezuela, corredor que fue habilitado hace apenas dos meses debido a una fuerte necesidad de los expatriados de ese país.

 

Hasta principios de año eran Perú, Bolivia y Paraguay los principales destinos de los envíos de dinero para ayuda familiar, pero la fuerte emigración de Colombia y Venezuela hacia la Argentina y Chile cambiaron este escenario. Si bien la migración de colombianos hacia Argentina no es una de las más numerosas, en los últimos años se ha incrementado considerablemente (creció 350% en la primera década del siglo XXI), sobre todo su visibilidad por encontrarse concentrados principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y realizando actividades académicas en las casas de altos estudios.

 

“El mundo de las remesas está hoy en permanente cambio, ya que la pandemia no es un dato menor a la hora de ayudar a familiares que se encuentran lejos. La crisis de las economías familiares trajo reducciones en las cantidades promedio de envío -como en el caso de la Argentina que pasó de 500 a 100 dólares por envío-, pero también cambió los flujos entrantes y salientes. Tomando como ejemplo la Argentina, que históricamente fue emisor, pasó a ser receptor, sobre todo de remesas de los países centrales como ser EE.UU. y España”, dijo el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

 

“Colombia es un país con fuerte emigración debido principalmente a una fuerte división de clases, pero más aún por el problema del narcoterrorismo. Por suerte, el país ha mejorado, aunque en estos días se encuentra pasando por un momento de turbulencia política por los cambios impositivos que quiere imponer el gobierno nacional”, comentó Torriglia.

 

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.