https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un problema de demanda laboral sería peor. Esto no fue eso.



El informe de empleo de abril en Estados Unidos sorprendió a los inversores cuando reveló que los empleadores agregaron solo 266.000 a sus nóminas el mes pasado, mucho menos de los 1.000.000 esperados por los economistas.


"Es difícil conciliar este resultado mediocre con una variedad de otros datos que indican que el mercado laboral está ardiendo", dijo Michael Feroli de JPMorgan. De hecho, muchas medidas de actividad y sentimiento han apuntado a la necesidad de más contrataciones, lo que en realidad ha sido confirmado por la caída de las solicitudes iniciales de seguro de desempleo e informes alternativos sobre la contratación .


El informe del viernes inmediatamente encendió un debate masivo entre economistas, legisladores y expertos sobre el grado en que los beneficios de desempleo mejorados están incentivando a los trabajadores capaces a permanecer al margen, exacerbando lo que podría ser una escasez de mano de obra a corto plazo. Estamos seguros de que esta conversación continuará durante la próxima semana.


Una cosa crucial en la que la gente parece estar de acuerdo sobre el informe del viernes es que no refleja un problema de demanda .


"La falta en el crecimiento de la nómina no agrícola en abril ciertamente da cierta credibilidad a los informes anecdóticos de escasez de mano de obra y personas que no regresan al trabajo mientras permanecen con beneficios de desempleo complementarios, lo que sugiere que esto es un problema del lado de la oferta más que del lado de la demanda", Morgan Stanley. escribieron los economistas.


Ciertamente, no hay escasez de informes que confirmen una sólida demanda de mano de obra.


La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que un récord del 44% de los propietarios de pequeñas empresas tuvieron vacantes de trabajo en abril. El gigante de las ofertas de trabajo en línea Indeed dijo que el número de ofertas de trabajo estaba un 24% por encima de los niveles previos a la pandemia . La Oficina de Estadísticas Laborales, que publica el informe oficial de nóminas mensuales, dijo recientemente que las vacantes estaban en un máximo de dos años .


"Sabemos por un sinfín de encuestas que la demanda laboral es muy fuerte, pero también sabemos por las encuestas y las anécdotas de los medios que las empresas tienen dificultades para contratar personal, a pesar del 6,1% de desempleo", dijo Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics.


Este informe todavía ofrece muchas preguntas sin respuesta, una de las cuales es el impacto de la mejora de las prestaciones por desempleo . ¿Cuántos de los posibles trabajadores todavía temen al COVID-19? ¿O está luchando con el cuidado de los niños? ¿O simplemente esperando a que lo llamen fuera de su licencia ?


Se puede decir que todos estos son problemas de alta calidad, ya que estos problemas de escasez de mano de obra ocurren en gran medida en el contexto de una economía que busca acelerarse.


Puede parecer extraño darle un giro positivo a un informe de empleo que no cumplió con las expectativas por un margen histórico . Pero ciertamente hubiera sido peor si el déficit se debiera a la falta de empleadores que buscan trabajadores (demanda) en lugar de empleadores que luchan por cubrir puestos vacantes (oferta).


"La falta de demanda laboral no es el problema", dijo Shepherdson . "El fin."




yahoo