https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rendimientos en EEUU caen porque funcionarios de Fed se comprometen con política expansiva

 Los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a mínimos de dos semanas, después de que algunos funcionarios de la Fed ratificaron su apoyo a mantener una política monetaria expansiva por un tiempo, atenuando expectativas de que reduzca las compras de bonos o indique subidas de tasas antes de lo que ha indicado al mercado.

* La curva de rendimiento de Estados Unidos se aplanó por segunda sesión consecutiva el lunes, reflejando la postura laxa de la Reserva Federal. El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años en Estados Unidos se redujo a 145,20 puntos básicos.

* Lael Brainard, gobernadora de la Fed, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, respaldaron en declaraciones separadas la actual postura de política monetaria expansiva del banco central estadounidense.

* Brainard, por su parte, dijo que ve que las presiones inflacionistas se están desvaneciendo, y espera que los picos de precios asociados a los cuellos de botella de la oferta y a la reapertura de la economía "disminuyan con el tiempo", en línea con lo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

* "La Fed está pensando claramente que la inflación que estamos teniendo es sólo temporal y que para cuando lleguemos al Día del Trabajo (en septiembre), la inflación va a dirigirse hacia abajo", dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore (NYSE:EVR) ISI en Nueva York.

* "Por eso, las lecturas que vamos a obtener para mayo, junio y julio no van a importar mucho por el lado de la inflación y la política monetaria de la Fed", añadió.

* Agentes del mercado también estaban preocupados por la posible reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal debido a  sólidos datos económicos.

* El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años caía al 1,604% desde el 1,632% del viernes, tras haber tocado un mínimo de dos semanas.

* Los retornos a 30 años en Estados Unidos bajaban al 2,23% desde el 2,233% del viernes, y también cotizaron en su nivel más bajo de dos semanas.

* El mercado también se está preparando para la subasta de bonos estadounidenses a dos, cinco y siete años de esta semana.




reuters