EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rendimientos en EEUU caen porque funcionarios de Fed se comprometen con política expansiva

 Los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a mínimos de dos semanas, después de que algunos funcionarios de la Fed ratificaron su apoyo a mantener una política monetaria expansiva por un tiempo, atenuando expectativas de que reduzca las compras de bonos o indique subidas de tasas antes de lo que ha indicado al mercado.

* La curva de rendimiento de Estados Unidos se aplanó por segunda sesión consecutiva el lunes, reflejando la postura laxa de la Reserva Federal. El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años en Estados Unidos se redujo a 145,20 puntos básicos.

* Lael Brainard, gobernadora de la Fed, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, respaldaron en declaraciones separadas la actual postura de política monetaria expansiva del banco central estadounidense.

* Brainard, por su parte, dijo que ve que las presiones inflacionistas se están desvaneciendo, y espera que los picos de precios asociados a los cuellos de botella de la oferta y a la reapertura de la economía "disminuyan con el tiempo", en línea con lo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

* "La Fed está pensando claramente que la inflación que estamos teniendo es sólo temporal y que para cuando lleguemos al Día del Trabajo (en septiembre), la inflación va a dirigirse hacia abajo", dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore (NYSE:EVR) ISI en Nueva York.

* "Por eso, las lecturas que vamos a obtener para mayo, junio y julio no van a importar mucho por el lado de la inflación y la política monetaria de la Fed", añadió.

* Agentes del mercado también estaban preocupados por la posible reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal debido a  sólidos datos económicos.

* El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años caía al 1,604% desde el 1,632% del viernes, tras haber tocado un mínimo de dos semanas.

* Los retornos a 30 años en Estados Unidos bajaban al 2,23% desde el 2,233% del viernes, y también cotizaron en su nivel más bajo de dos semanas.

* El mercado también se está preparando para la subasta de bonos estadounidenses a dos, cinco y siete años de esta semana.




reuters