EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar cotiza cerca de mínimos de cuatro meses y bitcóin rebota

 El dólar languideció el lunes cerca de mínimos de cuatro meses frente a las principales divisas, ya que las apuestas a una sólida recuperación económica mundial siguieron apoyando a las monedas consideradas más riesgosas.

* El índice del dólar se movió en torno a la marca de los 90, con un descenso del 0,2% en el día, ligeramente por encima del mínimo de cuatro meses que había tocado el viernes en 89,646.

* Desde finales de marzo, el billete verde, considerado un refugio, ha retrocedido de forma constante ante el optimismo de la recuperación. Pero últimamente ese movimiento a la baja parece haberse ralentizado, ya que los operadores empiezan a anticipar un alza de las tasas de interés en Estados Unidos si la Fed reacciona a las señales de aceleración de la inflación.

* "Los mercados tienen que empezar a valorar la posibilidad de que la Reserva Federal sea un poco más agresiva en el futuro", escribió el lunes Win Thin, jefe global de estrategia de divisas de Brown Brothers Harriman.

* Los datos que se publicarán el viernes, como las cifras de consumo personal e inflación en Estados Unidos, podrían hacer que los mercados anticipen un tono más duro en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, de los días 15 y 16 de junio. Pero por ahora, dijo Thin, "el dólar está sufriendo una modesta presión al comenzar la semana".

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayó el lunes a 1,604% desde el 1,632% del viernes.

* Dado que la recuperación se está acelerando en todo el mundo, ahora los estrategas intentan anticipar la rapidez con la que subirán los rendimientos en otros países en comparación con el ritmo probable en Estados Unidos.

* Entre las divisas que ganaron terreno frente al dólar, el euro subió un 0,3% a 1,22 dólares. La moneda única ha subido alrededor de un 4% frente al billete verde desde marzo, ya que Europa se ha puesto a la altura de Estados Unidos en la vacunación y la reactivación de la economía.

* Las criptodivisas subieron el lunes, recuperando algo del terreno perdido durante un fin de semana de caídas por nuevos indicios de una ofensiva china contra el sector emergente.

* El bitcóin repuntó cerca de un 10% a primera hora del día y luego se mantuvo en torno a los 38.000 dólares, tras haber bajado hasta los 31.107 dólares el domingo.



reuters