https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reguladores chinos advierten a firmas de metales que mantengan el mercado en orden

 Los reguladores del gobierno chino advirtieron a las compañías de las industrias de metales que "mantengan el orden normal del mercado" durante conversaciones por las alzas significativas de los precios este año, dijo el lunes la Comisión de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés).

La NDRC, el principal organismo de planificación económica de China, junto con la industria de la minería, reguladores de activos estatales y supervisores del mercado de acciones, sostuvieron reuniones el domingo con las principales compañías locales de materias primas y las exhortaron a no subir los precios.

Las discusiones ocurrieron después de un comunicado del gabinete de China el miércoles en el que dijo que el gobierno gestionará los aumentos "irracionales" de los precios del cobrecarbónacero y mineral de hierro.

Los precios de estas materias primas, de las que China es el principal consumidor mundial, han escalado este año por un aumento de la demanda según se modera los confinamientos por el COVID y los estímulos gubernamentales elevan el consumo global.

La declaración de la NDRC advirtió que las empresas "no deben coludirse para manipular el mercado (...) acaparar bienes y hacer subir los precios", y agregó que el aumento de los precios de las materias primas fue resultado de múltiples factores, incluidos los externos, pero también reflejaron una especulación excesiva.

La producción y las ventas normales en la industria se han visto afectados, agregó el organismo.

Los reguladores se comprometieron a fortalecer las inspecciones de los mercados de futuros y al contado, mientras toman medidas enérgicas contra las irregularidades y la especulación maliciosa.

Ge Honglin, director de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China, dijo por separado que si bien algunas personas sostienen que el aumento de precios fue impulsado por el mercado, la mayoría cree que ha llegado el momento de que el gobierno tome medidas.




reuters