EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Bitcoin rebota tras el mazazo de China y EE.UU.: Qué esperar

 

  • La venta masiva de bitcoin continuó el domingo después de una semana de comercio de montaña rusa.
  • Bitcoin se desplomó el miércoles más del 30% en un momento a casi 30.000 dólares, su precio más bajo desde finales de enero.
  • Las autoridades chinas y el Tesoro de los Estados Unidos anunciaron la semana pasada medidas para endurecer las regulaciones y el cumplimiento fiscal de las criptomonedas, recuerda CNBC.

La venta masiva de bitcoins se acentuó el domingo después de una semana de comercio de montaña rusa, mientras las autoridades de China y EE.UU. se mueven para endurecer la regulación y el cumplimiento de impuestos sobre las criptomonedas.

Este lunes, el precio recupera posiciones y cotiza en el entorno de los 36.000.

La reciente venta masiva de Bitcoin es un cambio importante para la criptomoneda, que parecía estar ganando terreno entre los principales bancos de Wall Street y las empresas que cotizan en bolsa. Este mes, sin embargo, bitcoin se ha visto afectado por una serie de titulares negativos de los principales influyentes y reguladores, destaca CNBC.

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, quien ayudó a alimentar el sentimiento alcista cuando su compañía compró 1.500 millones de dólares en bitcoins, asestó un golpe a principios de este mes cuando anunció que el fabricante de automóviles había suspendido las compras de vehículos utilizando la criptomoneda por preocupaciones ambientales.

Posteriormente, Musk envió mensajes contradictorios sobre su posición en bitcoin, lo que implica en un tuit que Tesla pudo haber vendido sus participaciones, solo para aclarar más tarde que no lo había hecho.

"La clase de activos sigue siendo muy volátil, con el potencial de movimientos de precios significativos como resultado de un solo tuit o comentario público", explica la analista de CIBC, Stephanie Price, en declaraciones recogidas por CNBC.

Un informe de JPMorgan (NYSE:JPM) mostró que los grandes inversores institucionales estaban abandonando Bitcoin a favor del oro. La noticia planteó preguntas sobre el apoyo institucional a la criptomoneda.

Las criptomonedas continuaron cayendo a medida que las autoridades chinas pidieron una regulación más estricta sobre la minería y el comercio de criptomonedas, y el Tesoro de EE.UU. anunció que requeriría un cumplimiento criptográfico más estricto con el IRS.

Bitcoin el miércoles se desplomó más del 30% en un punto a casi 30.000 dólares, su precio más bajo desde fines de enero, según Coin MetricsLa criptomoneda alcanzó su punto máximo en abril, cerca de 65.000.

"Incluso con la venta masiva de esta semana, las criptomonedas han tenido una carrera increíble durante el último año", dijo Price.

Bitcoin ha subido un 268% en el último año, según Coinbase. Ether, la segunda criptomoneda más grande, creció más del 840%.





investing