EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cómo implementar una estrategia de tendencia


Las dos razones por las que la gente pierde dinero con sus inversiones son: mal control del riesgo y mala diversificación. Y en esta nota te voy a contar cómo implementar una estrategia de tendencia diseñada para resolver estos dos problemas.

Hoy todas las estrategias tradicionales tienen una pésima relación riesgo-retorno y además se están moviendo en la misma dirección, en tándem. Sin dudas lo peor que hoy podés hacer es “buy and hold”; no importa en qué activo.

Si no me crees, basta con ver lo que está pasando con las acciones estrella del 2021 o con las criptomonedas en los últimos días. Y con la inflación acelerándose en EEUU los bonos son otro candidato al desastre.

Por todo esto, en Carta Financiera desarrollamos una estrategia activa donde seguiremos tendencias en mercados que no tengan ninguna relación entre sí. Concretamente:

Armamos una estrategia donde únicamente vamos a invertir en Exchange Traded Funds (ETFs), que son fondos de inversión que cotizan en la bolsa de idéntica manera que una acción.

Al utilizar ETFs lo que hacemos es reducir la volatilidad de la estrategia, ya que estos fondos se mueven menos que una acción de una empresa en particular.

Y lo que haremos es armar un portafolio donde convivan dos conceptos:
  1. Operaciones long o short en ETFs, siguiendo reglas de tendencia. 
  2. Que la selección de los ETFs muestre una baja correlación entre sí. 
El segundo punto es el que nos va a ofrecer los beneficios reales de diversificación, algo que en general no se consigue. ¿Por qué? Porque casi todos los inversores piensan que están diversificados cuando en realidad no lo están.

Alcanza con ver la tabla de correlaciones entre el S&P500 y los activos tradicionales más comunes:
Lo que nosotros haremos es tomar posiciones teniendo en cuenta la tendencia de cada ETF pero además su correlación dentro de la estrategia.

El objetivo final será lograr retornos del 10% - 15% promedio anual con baja volatilidad y un estricto control del riesgo.

Si querés saber más, este lunes 24 de mayo realizaremos un webinario donde te explicaremos todo. 

¿A qué hora?
  • Ciudad de México, Perú y Colombia: 17hs
  • Miami y Chile: 18hs
  • Argentina y Uruguay: 19hs
El mínimo de inversión será de USD 50.000 y se implementará en cuentas administradas de Interactive Brokers.

Te podés anotar en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_3rmL2SEAS62Q9qzlurO_Xg.

No esperes a que te sorprenda una caída general del mercado para tomar el volante de tus inversiones.

Éxitos,


Miguel Ángel Boggiano
CEO de Carta Financiera