https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RECHAZO DE LOS SINDICATOSAERONUTICOSUNIDOS A LA PROPUESTA SALARIAL DE AEROLÍNEAS ARG E INTERCARGO

 Durante la tarde/noche del lunes 10 de mayo los Sindicatos Aeronáuticos (APA / APLA / APTA / UPSA) asistieron a la reunión solicitada con Aerolíneas Argentinas e lntercargo por la demorada negociación salarial, en el marco paritario.

Según expresaron en un comunicado oficial, los SindicatosAeronauticosUnidos, en ese marco, luego de una extensa exposición sobre las dificultades financieras y operativas que enfrentan ambas empresas, las conducciones de AR e lntercargo presentaron sus propuestas salariales.

Las mismas fueron rechazadas categóricamente por no guardar relación alguna con la pérdida de poder adquisitivo registrada, ni con la inflación proyectada para los próximos meses, y por no reconocer la deuda salarial por la paritaria anterior no concluida.

El comunicado oficial destaca “hemos sido sumamente prudentes en cada paso que dimos; más aún, cuando las  paritarias  deberían  haber estado cerradas desde hace meses. Sin embargo, no vamos a aceptar que pretendan seguir deteriorando (aún más) nuestros ingresos”.

Para finalizar los sindicatos APA-APLA-APTA-UPSA expresan que “ante ese escenario, llamamos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y de lntercargo a dejar de lado este tipo de prácticas en la negociación y a comprometerse con la búsqueda de soluciones que todos los trabajadores de la línea aérea de Bandera y de ITC necesitan.




aviacionenargentina