https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viernes, 14 de Mayo de 2021

 ESPAÑA INFLACIÓN -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de abril, tras adelantar que la inflación repuntó el mes pasado al 2,2 % interanual por el encarecimiento de la energía.


VIVIENDA COYUNTURA -Madrid- El INE publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de marzo de 2021, después de que en febrero se registrara el mayor número de operaciones desde que se desató la pandemia y se alcanzaran niveles precovid.


CAIXABANK JUNTA -- CaixaBank (MC:CABK) celebra este viernes su junta general ordinaria de accionistas, la primera desde que se hiciera efectiva la fusión con Bankia (MC:BKIA), que ha dado lugar al primer banco del país, y en plena negociación de un ERE con los sindicatos para recortar la plantilla.


UE TURISMO -Oporto (Portugal)- Expertos y ministros de los Veintisiete debaten sobre el futuro del turismo sostenible en la Unión Europea (UE) durante un foro organizado este viernes por Portugal, que este semestre ostenta la presidencia de turno del bloque.


GRECIA TURISMO -Atenas- Grecia vuelve a partir de hoy a la normalidad tras seis meses de confinamiento, y además de abrir sus puertas al turismo, elimina los límites a la movilidad y reduce sustancialmente el toque de queda.


UE BCE -Fráncfort (Alemania)- El Banco Central Europeo (BCE) publica este viernes las actas de la reunión de política monetaria de abril, en la que reiteró que iba a incrementar las compras semanales de deuda, en un momento en que el fuerte aumento de la inflación en EEUU impulsa la rentabilidad de los bonos soberanos.

MERCADOS COYUNTURA -Madrid- Los mercados bursátiles europeos cierran una semana marcada por el temor de los inversores a que un repunte sostenido de la inflación obligue a los bancos centrales, en especial a la Reserva Federal de EEUU, a iniciar antes de tiempo la retirada de los estímulos monetarios.


Agenda:


08:45h.- Madrid.- Ricardo Gimeno, jefe de la División de Análisis e Inteligencia de Mercados del Banco de España, analiza la evolución de la inflación en un evento digital organizado por GVC (LON:ENT) Gaesco.

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) de abril.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad correspondiente a marzo de 2021.

10:00h.- Madrid.- "Encuentros FITUR 2021" organizado por Ifema y Fitur - Debate entre la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el Director General de IFEMA Madrid, Eduardo López Puertas, y la directora de FITUR, María Valcarce.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica los datos de abril sobre la financiación del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras españolas y de la zona euro.

11:00h.- Madrid.- Grenergy comenta los resultados del primer trimestre de 2021 a través de una videoconferencia tras presentarlos antes de la apertura del mercado.

11:00h.- .- CaixaBank celebra este viernes su junta general ordinaria de accionistas.

11:30h.- Madrid.- El rey Felipe VI recibe en audiencia al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

12:00h.- Coruña.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la presentación del libro "La estabilidad fiscal en España: Los deberes pendientes", del economista Santiago Lago, y posteriormente, en la charla-coloquio "Un presente y un lugar: las nuevas políticas de empleo juvenil".

17:40h.- Madrid.- Neinor Homes (MC:HOME) presenta los resultados del primer semestre a cierre de mercado.

Internacional:


Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de política monetaria del 22 de abril.

Sao Paulo.- La gigante brasileña de alimentos BRF divulga los resultados del segundo trimestre de 2021.

Bogotá.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en el primer trimestre de 2021.

Bogotá.- Colombia divulga el resultado de las importaciones de marzo y el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en el primer trimestre de 2021.

Lima.- El Banco central de Perú fija los tipos de interés a corto plazo.

Moscú.- La petrolera rusa Rosneft (MCX:ROSN) publica sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

.

efe