https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estas empresas están subiendo los salarios porque no pueden encontrar trabajadores

 La carrera para encontrar talento y retener el talento existente ha entrado a toda marcha a medida que la economía se acelera en medio del aumento de las vacunas COVID-19 y la escasez de mano de obra. 

Las empresas, desde McDonald's hasta Amazon, están descubriendo que para que los empleados que necesitan satisfagan los picos de demanda, tendrán que pagar mucho más por hora. Y en algunos casos, se verán obligados a ofrecer bonificaciones para atraer trabajadores con las habilidades necesarias. 

Incluso entonces, no hay garantía de que se agregue un número suficiente de empleados a la nómina de una empresa.

"Hemos tenido algunos desafíos laborales en esos destinos de ocio donde hemos visto un aumento de la demanda tan rápido", dijo el director ejecutivo de Marriott, Tony Capuano , en Yahoo Finance Live . "Así que en el sur de Florida, Texas, Arizona, estamos organizando ferias de empleo y estamos brindando algunos incentivos de contratación por única vez para que los hoteles cuenten con personal".

El estrés en el mercado laboral se puso de manifiesto en el informe de empleo de abril. La economía de Estados Unidos creó 266.000 puestos de trabajo en abril en comparación con la estimación de 1 millón. La ganancia de nómina no agrícola de marzo se revisó considerablemente a la baja, mostrando un aumento de 770.000 frente a los 916.000 reportados anteriormente.

Los economistas dicen que el error que acapara los titulares frente a las estimaciones refleja la escasez de mano de obra , que en parte podría estar impulsada por generosos cheques de desempleo.

Aquí hay varias empresas que han anunciado recientemente aumentos salariales en un intento por atraer a los trabajadores.

McDonald's

The Golden Arches dijo el jueves que aumentará los salarios por hora " en un promedio del 10% " para más de 36,500 empleados en más de 660 restaurantes operados por la compañía en Estados Unidos. Eso llevará el rango de nivel de entrada para la tripulación a al menos $ 11 - $ 17 por hora. Los salarios iniciales para los gerentes de turno serán de al menos $ 15 a $ 20 la hora.

Los aumentos salariales se irán paulatinamente durante los próximos meses.

"En este mercado altamente competitivo de talento, el reconocimiento, el reclutamiento y la retención de empleados exitosos es fundamental para impulsar el crecimiento", dijo el presidente de McDonald's en EE. UU., Joe Erlinger, en un memorando interno obtenido por Yahoo Finance.

Amazonas

El gigante digital dijo el jueves que su objetivo es contratar a 75.000 trabajadores en su red de almacenamiento y entrega en Estados Unidos y Canadá . Y está dispuesto a pagar para conseguir esos trabajadores. 

Amazon dijo que los trabajos ofrecerán un salario inicial promedio de 17 dólares la hora. La cifra refleja los recientes aumentos salariales de Amazon que elevaron el salario hasta en 3 dólares la hora para más de 500.000 empleados operativos de EE. UU. La compañía también pagará a los nuevos trabajadores de almacén y transporte un bono de $ 100 si muestran una tarjeta de vacuna COVID-19. 

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 20 de diciembre de 2017, un empleado alcanza para recoger un artículo para un pedido de un cliente en el almacén de Amazon Prime en Nueva York.  Amazon está aumentando su salario mínimo para todos los trabajadores estadounidenses a $ 15 por hora a partir del próximo mes.  La compañía dijo el martes 2 de octubre de 2018 que el aumento salarial beneficiará a más de 350.000 trabajadores, que incluye puestos de tiempo completo, medio tiempo, temporales y estacionales.  (Foto AP / Mark Lennihan, archivo)

La compañía también ofrece bonos de inicio de sesión de $ 1,000 en ubicaciones selectas.

Es probable que encontrar suficiente talento en toda la organización sea una prioridad clave para el futuro CEO de Amazon, Andy Jassy .

Chipotle

Chipotle dijo el lunes que elevaría el salario promedio por hora de los trabajadores de sus restaurantes a $ 15. La compañía también ofrece bonificaciones por recomendación de empleados de $ 200 para los trabajadores de restaurantes y $ 750 para los gerentes generales. 

Promocionó la capacidad de ser gerente de varios restaurantes Chipotle, un puesto que llama restaurador, dentro de cuatro años. El puesto paga más de $ 100,000 al año, dijo Chipotle. La cadena de burritos busca cubrir 20.000 puestos en restaurantes.

Los analistas creen que Chipotle tiene una buena oportunidad de traspasar los aumentos de precios a los comensales para compensar la inflación salarial.

Sheetz

La cadena de tiendas de conveniencia Sheetz dijo este mes que implementó un aumento salarial de $ 2 la hora para todos sus 18,000 empleados que trabajan en sus tiendas. Sheetz dijo que los aumentos salariales son permanentes. 

La empresa busca contratar personal para 2.000 puestos vacantes.