https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

New York Times advirtió sobre un nuevo pico de casos y alertó por la situación en Argentina

 

El periódico neoyorquino destacó que la pandemia está en un nuevo pico mundial de casos, con más de 800.000 diarios durante más de una semana en todo el globo.

Argentina y Uruguay destacaron en la portada del domingo del New York Times: por la alta incidencia de casos de coronavirus. El emblemático periódico ilustró con una infografía el avance de contagios en un "mapamundi de calor" en un degradé de marrones: cuanto más oscuro o intenso el tono, es mayor la incidencia de casos cada 100.000 habitantes.

En la última semana, Uruguay figura con un promedio diario de 84 casos de Covid-19, Argentina con 51, Suecia, Turquía y Croacia, con 49. También el sitio de estadísticas Our World in Data consignó este ranking aunque con datos medidos cada 1.000.000 de habitantes. 

Coronavirus y barbijo en Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou - ARCHIVO

"Uruguay, que actualmente registra el mayor número de casos per cápita del mundo, está añadiendo casi 3000 casos al día, una cifra asombrosa en un país de solo 3,5 millones de habitantes", apuntó el NYT.

La infografía también señala que los "brotes en India, Sudamérica y Europa del Este son particularmente preocupantes".

Casi toda Sudamérica destaca en este mapamundi, en el que Argentina, Uruguay,  Paraguay, Brasil, Perú y Colombia figuran entre los 20 primeros países del globo en muertes per cápita por coronavirus.

Lo sigue Argentina, con un promedio diario de 22.763 nuevos casos, una media semanal de 51 infecciones por cada 100.000 habitantes.



cronista