https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALBERTO F. Y CAFIERO EN SILENCIO Arde el FDT y el Instituto Patria pide reestructurar todo el Gabinete

 Hay un punto sobre el que coinciden los periodistas cercanos al Instituto Patria: la coalición de Gobierno llegó a un límite que marcará un punto de inflexión y será necesaria una reunión entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de Diputados, Sergio Massa, para relanzar la gestión.


La discusión y los tironeos por las tarifas están generando un punto de inflexión en la coalición de Gobierno. La vicepresidenta Cristina Fernández dejó en claro en las últimas horas que este diseño del Gabinete Nacional y de gestión se está agotando. Si bien la elección impone la necesidad de no generar olas a las que ya genera la propia pandemia/economía, la política deberá decidir en los próximos meses qué hacer con la Argentina.

Desde el Instituto Patria entienden que "hay que gastar más", mientras desde el Frente Renovador insisten en la necesidad de generar alivios para la clase media y en Casa de Gobierno se enfocan en el orden macroeconómico para alcanzar acuerdos importantes en la renegociación del FMI y el Club de París.

Estas visiones se chocan entre ministros, secretarios y subsecretarios que no responden al mismo espacio político entre sí.

Tanto periodistas de C5N como el empresario de medios K, Roberto Navarro, coincidieron sobre este punto: "Analizar a este gobierno es analizar cómo trató la pandemia. Es tanto más importante que todo el resto y creo que lo hizo muy bien. Van a haber estatuas de Alberto por todos lados y la historia va a mostrar que lo hizo muy bien.

Ahora, hay una coalición que tiene desafíos enormes y que le cuesta mucho funcionar. Cuando Guzmán decide echar al subsecretario de Energía, ¿cómo se le pasa por la cabeza que puede echarlo sin el acuerdo de Cristina, que es la principal socia de la coalición, que es la que lo puso ahí? ¿Entendés? Hay un error conceptual ahí.

Primero, creo que tiene que mandar el presidente. Y segundo, creo que manda el presidente. No creo en todos esos que le dicen títere.

Ahora, ignorar que la socia mayoritaria es Cristina, es un problema. Entonces, vos no podés echarle a sus funcionarios sin hablarlo con ella.

En Argentina no estamos acostumbrados a un Gobierno de coalición como este. Hay que decirlo: esta es una coalición rara. Generalmente, en las coaliciones, la punta de la pirámide está en manos de la persona con mayor cantidad de votos. Acá, por el lawfare, no se pudo hacer.

Que no se nos pase que esto es una peleíta entre un ministro y un subsecretario".

En un comentario político durante la apertura de su programa, Navarro insistió: "A ver, el consumo de carne se derrumbó. Eso es una decisión política. Cuando vos abrís para que exporten toda la carne, es una decisión política.

Guarda porque vas a ir al domingo de la elección sin asadito. Viste que nosotros los domingos comemos asado... Y no va a haber asadito.

No es eso de que las tarifas tienen que subir 9 o 16 por ciento. No es eso nada más".

"Yo creo que la elección es asado y vacunas", resumió. Y la Rosada se chocó contra una pared porque la inflación no sale del 4% mensual y las vacunas llegan en cuentagotas.

Por supuesto, hay quienes advierten que CFK intenta reestructurar el Gabinete para sumar más poder y ganar territorio en la gestión.



urgente24