https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUY GRAVE ¿Dónde está la Fiscal que no llegó al barrio Mugica? De paso, Berni ya hubiera ido a Lugano

 Los narcos están sueltos. Los vecinos reclaman que los expulsen. Ellos solicitan presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio y resulta que la Policía de la Ciudad quiere reprimir a los vecinos en vez de atender su reclamo. Diego Santilli, a cargo de la Seguridad porteña no ha hablado aún. Si Celsa Ramírez no aparece, de todos modos no debería quedar haciendo tanto ruido el silencio.


La Justicia porteña luce ausente. Los fiscales no aparecen ante un reclamo legítimo de los vecinos luego de una noche de balacera narco contra una comerciante del barrio.

Pero el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad, Diego Santilli, con apetencias electorales bonaerenses, no puede permanecer en silencio ante la complicidad narco de algunos fiscales.

El caso quedó en manos de Fiscalía Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez. 

¿Dónde está Celsa Ramírez a esta hora?

Todo ocurre en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. ¿Sabrá ella dónde queda el barrio?

De lo contrario, ¿no hay otros fiscales en la Ciudad?

De hecho, cuando se compara con Provincia de Buenos Aires, el ministro Sergio Berni ya hubiese aparecido horas atrás en el lugar.

Los narcos, que algunos afirman son de nacionalidad peruana, acechan el barrio, lo someten y quieren utilizar a los cartoneros como mensajeros o correos de sus envíos.

No puede caer la noche sin una firme ocupación policial de las calles pero esto no ha sucedido.

Por el contrario, la Policía de la Ciudad amenazó con reprimir a los vecinos enojados por la inacción policial.

Esto que ha ocurrido en Lugano es insólito pero aún más es el silencio del Gobierno porteño.

Es cierto que el problema sanitario consume mucha energía pero si realmente quieren hacer pie en el año electoral en el Gran Buenos Aires, situaciones como ésta se viven en el GBA y hay alguna respuesta de la autoridad.

Pero algo terrible: esta gente narco peruana viene de la villa 1-11-14, que también es en Ciudad de Buenos Aires.

¿Recuerdan a “Marcos” Estrada González?

Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron. 

Una vecina denunció frente a los policías que arribaron a la escena que su perro cuando escuchó los disparos se lanzó a correr y escapó de la casa. Ella salió a buscarlo y cuando lo encontró se cruzó con un grupo de hombres armados que sin mediar palabra le dispararon a la mascota y lo hirieron. 

En ese momento, los vecinos ya cansados de este tipo accionares fue que decidieron salir a protestar, según indicaron las fuentes.

Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad acudió cerca de las 21:30 a la avenida Castañares al 6700, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido. 

Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad.



urgente24