https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ELECCIONES 2021 Una encuesta le da a un albertista la mayor intención de voto en la CABA

 Se trata de un trabajo de la consultora Proyección, en el que el asesor presidencial Leandro Santoro encabeza un sondeo de todos contra todos, incluso en competencia contra otros dirigentes del FdT. 


Una consultora midió la intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones primarias. El dato revelador es que, en el bastión del PRO, un albertista obtiene las mayores adhesiones, incluso en competencia con otros dirigentes del oficialismo nacional. 

Se trata de Leandro Santoro, legislador porteño y asesor presidencial, quien encabeza la intención de voto del sondeo de la consultora Proyección, realizada en territorio porteño sobre 599 casos efectivos, entre el 08 y el 12/05. 

Proyección


Santoro -de origen radical, pero volcado al kirchnerismo y que fue candidato a vicejefe de Gobierno en 2015- consigue el 23,3% de las adhesiones, en un trabajo que le adjudica un 33,9% de imagen positiva y un 26,6% de negativa. Casi un 22%, en tanto, afirma no conocer al joven dirigente. 

De acuerdo la encuesta, Santoro supera en intención de voto a figuras más instaladas como, Patricia Bullrich (16,3%) y María Eugenia Vidal (14,4%). 

Es que el sondeo hace un todos contra todos. Santoro también compite contra otros oficialistas como  los ministros Matías Lammens (5,2%) y Nicolás Trotta (1,3%) y vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini (0,8%). 

Proyección

Del lado de JxC, además de Bullrich y Vidal, se midió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, (11,1%). 

La intención de voto de Quirós, el ministro estrella de la pandemia en la Ciudad, no parece tener demasiado correlato con su imagen positiva, que es del 52,4%, de acuerdo al estudio de Proyección. La negativa, en cambio, es del 25,1%, lo que arroja un diferencial a su favor de 27,3 puntos. 

Proyección

Si se toman, en cambio, los espacios, la intención de voto arroja otro panorama. Al consultarse sobre en el qué frente político "elegirías candidato", la encuesta confirma la supremacía histórica del no peronismo en territorio porteño, 1ro con el PRO y luego con JxC, que en conjunto se alza con el 42,8% de las adhesiones. El peronismo aunado en el FdT, por su parte, obtiene el 28,1%. 

El Frente de Izquierda recolecta el 3,9%, seguido del eventual Frente Libertario, que consigue el 3,5%, y Consenso Federal, el espacio referenciado en Roberto Lavagna, que saca el 1,5%. Todos ellos superados por los indecisos, que suman el 20% de los consultados. 

Proyección

urgente24