https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Internas Se revelaron y tiembla la Casa Rosada: el Gobierno confirmó que no volverían a fase 1

 La situación pandemia en el país es agobiante y los números no bajan. De este modo, el presidente Alberto Fernández comenzó a manejar una serie de posibilidad y descartó que volveríamos a fase 1 a pesar de que en la Casa Rosada se hablaba de un cierre total para tratar de bajar la curva de casos de coronavirus, que en la última semana puso a Argentina como cuarto país del mundo en cantidad de contagios.

"No lo resistiríamos", dijo el presidente para descartar la vuelta a una cuarentena total. "Hay un problema sociológico", argumentó Alberto, que dio a entender que seguirá con las actuales restricciones. "Me parece que, en estos términos, debemos seguir", señaló.

Lo llamativo es que desde el propio Gobierno se está alertando sobre la gravísima situación del sistema sanitario en varias ciudades y provincias, y hasta la propia Carla Vizzotti advirtió que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país".

Los dichos de Alberto llegan después de que en la Casa Rosada se había instalado la idea de ir a un cierre total por el repunte de los casos de los últimos días. El presidente pareció salir a cortar las presiones de la provincia de Buenos Aires, como hizo en el anterior anuncio.

Alberto aprovechó ese giro para echarle en cara a Horacio Rodríguez Larreta varias cuestiones: "Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte lo que le hicieron decir... ¿Y quién tenía razón?", desafió. "Yo siempre digo lo mismo y se lo dije a Horacio: si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los cines no hay contagios... ¿dónde se contagia 3 mil personas por día en la Ciudad?", afirmó.

Por último, a modo de incógnita, el presidente dio un ejemplo sobre cómo está Francia: “Salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café", dijo el presidente. "Lo último que hubiese querido es restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo que no sea ese". completó. ¿Argentina tendrá el mismo protocolo que Francia?



agencianova