EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los cambios regulatorios, a debate en el Foro Asesores Financieros

 

La segunda sesión del Foro Asesores Financieros se celebra hoy a las 18.00 y analizará los efectos que la sobrerregulación y la excesiva burocracia tienen sobre el sector


Analizar los nuevos cambios normativos que afectarán a los asesores financieros es el tema principal de la segunda sesión del Foro Asesores Financieros, que se celebrará hoy online a las 18.00 horas, organizado por la revista INVERSIÓN con el apoyo de Banco Mediolanum.

En el encuentro participarán Fernando Ibáñez, presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi), Sara Gutiérrez Campiña, socia de Finreg, despacho especializado en regulación financiera, y José Manuel Ortiz, consejero de Cuatrecasas y presidente del comité de acreditación y certificación de EFPA España, que estarán moderados por Alejandro Ramírez, director INVERSIÓN.

Los ponentes debatirán sobre los resultados de Mifid II, tres años después de su entrada en vigor, de las reformas regulatorias que traerá consigo Mifid III y de la sobrerregulación y el exceso de burocracia que sufren los asesores financieros en su operativa diaria.

Criptomonedas y ESG

Otros temas a tratar serán la importancia de la formación continua de los asesores en productos cada vez más demandados por sus clientes como las criptomonedas o los relacionados con la inversión socialmente responsable.

El debate también se centrará en las consecuencias que puede generar a los asesores financieros la desaparición de las retrocesiones y la implantación de un modelo que les obligue al cobro explícito por asesoramiento.



finanzas.com