EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA reorganiza la remontada tras asentarse en los 5 euros

 

BBVA consolida la remontada y apunta alto mientras el mercado se muestra cada vez más optimista respecto a sus niveles de capital


La cotización de BBVA mantiene la tendencia que arrancó a finales de octubre en los 2,36 euros. Desde estos niveles, el valor sube alrededor del 116% y se asienta en los 5 euros, una zona clave para reorganizar la remontada.

El buen ritmo de la vacunación permitió a los inversores ver la luz al final del túnel. Se espera una recuperación más intensa, lo que se reflejó en el repunte de la rentabilidad de los bonos a largo plazo. Esta mayor pendiente de la curva favorece a los bancos.

Es cierto que la banca española todavía afronta importantes desafíos. Sin ir más lejos, la Junta Única de Resolución europea dijo este miércoles que las entidades nacionales incumplen los requisitos mínimos de capital, lo que pone en peligro el deseado reparto de dividendos.

Pero también es verdad que el déficit de capital a nivel europeo se ha ido recortando cada vez más y los bancos españoles solo están por debajo en un 0,94% del requisito mínimo exigido.

En clave interna, tampoco hay que olvidar el ruido mediático del ERE que tiene abierto la entidad. El banco cerrará 530 oficinas y saldrán alrededor de 3.300 empleados, según informó Economía Digital.

Reproductor de audio

Los inversores premiaron los resultados de BBVA

Con todo, los inversores siguen viendo brotes verdes en el horizonte de la banca. Entidades como el Banco Santander o BBVA reaccionaron al déficit de capital anunciado por la JUR con ligeras subidas. No llegan a lo exigido pero marchan por el buen camino.

En el caso de BBVA, los inversores premiaron los resultados del primer trimestre con una subida del 12% desde la presentación de las cifras a finales de abril.

El beneficio neto fue mucho mayor de lo esperado, a lo que sumó el hecho de que el banco confirmara sus guías de negocio. Igualmente, el mercado comprobó que los episodios de volatilidad de la lira turca en el primer trimestre no hicieron mella en Garanti.

Lo más importante es que el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, reiteró los objetivos operativos y logró calmar a los inversores. Además, ofreció más visibilidad al mercado sobre el destino de las plusvalías obtenidas por la venta del negocio estadounidense.

BBVA (BBVA)

0,061,16 %
5,14

La venta del negocio estadounidense impulsará la solvencia y las oportunidades de BBVA

La clave de esta operación es que conseguirá “eliminar el escepticismo” respecto al nivel de capital del banco, dicen los analistas de Bloomberg Intelligence.

Según sus cálculos, esta venta impulsará la ratio de capital CET1 (que alcanzó el 11,8% en el primer trimestre) en 270 puntos básicos. Esto implica que el banco tendrá unos 8.000 millones de euros de exceso de capital.

BBVA tiene un margen de capital significativo para financiar la reestructuración o acelerar el crecimiento en mercados clave

La entidad recomprará acciones propias por el 10%, lo que consumirá 3.400 millones. Así, BBVA dispondrá de un colchón de 4.600 millones para seguir mejorando el negocio.

Esto deja “un margen de capital significativo, que podría utilizarse para financiar la reestructuración, acelerar el crecimiento en mercados clave y, si no se encuentran oportunidades adecuadas de fusiones y adquisiciones, impulsar pagos especiales”, añaden los expertos.

Consolidación de la tendencia alcista de BBVA

Toda esta potencia de fuego es el principal soporte para la acción de BBVA. Algunos brókers de mucho peso, como Bank of America, calculan para las acciones de BBVA un potencial alcista del 12%.  

Además, como explica Sergio Ávila, analista de IG, “el sector está de dulce y todo lo que sea aprovechar el tirón es una buena estrategia”.

En su opinión, la tendencia de BBVA “sigue siendo claramente alcista”, aunque a corto plazo “es posible que entre en una fase lateral”. Estas señales de consolidación son normales tras los movimientos alcistas de las últimas sesiones.

Además, la acción ya tiene a tiro la próxima resistencia seria, los 5,7 euros. Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, por aquí pasa la directriz bajista de largo plazo.


finanzas.com