https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las noticias más importantes - Presupuesto considerable - Seeking Alpha

 

Shutterstock

Antes del Día de los Caídos, queremos expresar nuestro agradecimiento a los valientes hombres y mujeres que han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Seeking Alpha desea a todos nuestros suscriptores un hermoso fin de semana festivo y recordemos a aquellos que dieron su vida con valentía. Wall Street Breakfast no se publicará con los mercados cerrados el lunes, pero vuelva a sintonizar el martes.

El presidente Biden tiene programado publicar su presupuesto para el año fiscal 2022 hoy a las 2 pm ET, que servirá como modelo para las prioridades fiscales de la administración. Los documentos obtenidos por el NYT mostraron una propuesta que ascendía a $ 6 billones, lo que llevaría a los EE. UU. A sus niveles más altos sostenidos de gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial. El financiamiento para la agenda se obtendría aumentando los impuestos a las corporaciones y a los ultrarricos, mientras que los precios al consumidor no subirían más rápido del 2.3% por año y la Fed subiría lentamente las tasas desde sus niveles mínimos actuales.

¿Qué hay en la solicitud? El paquete está siendo impulsado por el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses, dos propuestas que se estima que costarán más de 4 billones de dólares. La primera ley se centra en la infraestructura física como carreteras, puentes, Internet de banda ancha y estaciones de carga de vehículos eléctricos. El segundo cubre lo que la administración llama "infraestructura humana" o programas sociales, como cuidado infantil asequible, pre-kindergarten universal y un programa nacional de licencia remunerada. También aumentaría el gasto federal a $ 8,2 billones por año para 2031, lo que significa un déficit anual de más de $ 1,3 billones (y $ 1,8 billones en 2022).

Además, el presupuesto contiene fondos para la investigación científica que combate el cambio climático, así como inversiones en agencias de servicio público como los CDC y la EPA. El gasto en defensa también aumentaría, especialmente la fuerza cibernética de los militares, aunque disminuiría como porcentaje de la economía en general. Con respecto a la condonación de préstamos estudiantiles, Biden excluyó la promesa de campaña de la propuesta a pesar de la presión de los progresistas para cancelar hasta $ 50,000 en deuda por prestatario.

Perspectiva: Con los demócratas en control de ambas cámaras del Congreso, Biden tiene mejores probabilidades que cualquier presidente en la historia reciente para aprobar su agenda, especialmente si puede negociar con los legisladores sobre partes de su paquete de infraestructura. Esta vez, los demócratas también podrían intentar aprobar la legislación bajo la conciliación presupuestaria si los miembros de la Cámara y el Senado pueden aprobar un paquete idéntico. Eso permitiría que el presupuesto pasara por el Senado a través de una mayoría simple, en lugar de los 60 votos necesarios para la mayoría de los proyectos de ley o medidas de gasto.

Tendencias

Rompiendo récords pandémicos

¿Los viajes están regresando? Seguro que lo parece, según las previsiones para el fin de semana del Día de los Caídos. Se espera que más de 37 millones de estadounidenses viajen de jueves a lunes, un 60% más que el año pasado, según AAA. La necesidad de salir sigue a una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, así como a una reducción en los casos de COVID-19, y se produce a pesar de que los precios de la gasolina se han disparado en todo el país (el 90% de los viajeros conducirán).

Panorama general: las líneas de seguridad se han extendido en los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, y se espera que 2,5 millones de personas viajen este fin de semana. Ayudando a abastecer la feroz demanda está el lanzamiento de nuevas aerolíneas de bajo presupuesto estadounidenses: Avelo Airlines y Breeze Airways. Los dos apuntan a aeropuertos más pequeños y rutas desatendidas, y podrían ejercer más presión sobre aerolíneas más grandes como JetBlue (NASDAQ: JBLU ), Southwest (NYSE: LUV ), American (NASDAQ: AAL ) y Delta (NYSE: DAL ) si sobreviven. La última aerolínea estadounidense en lanzar, Virgin America, cerró en 2018.

"Es de día y de noche, en comparación con 2020", dijo Henry Harteveldt, analista de la industria de las aerolíneas en Atmosphere Research Group. "Los hoteles están lleno lleno, empresas como Airbnb (NASDAQ: ABNB ) y vrbo (NASDAQ: EXPE ) dicen que se venden en muchas comunidades, y los coches de alquiler son casi imposibles de encontrar."

Movimiento del mercado: las acciones de General Electric ( GE ) registraron su cierre más alto en tres años el jueves, subiendo un 7,1% para liderar el S&P 500, ya que Boeing ( BA ) y sus proveedores se recuperaron en respuesta a la noticia de que su rival Airbus ( OTCPK: EADSY ) estaba preparándose para impulsar la producción de sus aviones de la serie A320 más allá de los niveles pre-pandémicos. Boeing es el segundo cliente más grande de GE, mientras que Airbus ocupa el tercer lugar. El amplio rally aeroespacial también afectó a Triumph Group ( TGI ), Spirit AeroSystems ( SPR ), Honeywell ( HON ), L3Harris ( LHX ) y Raytheon ( RTX ).

Economía

Lectura de inflación

El mercado de valores continuó subiendo el jueves, y las ganancias se mantuvieron durante la noche, ya que el número de solicitudes semanales de desempleo fue menor de lo esperado. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que hubo 406.000 solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada, por debajo de la cifra de 425.000 pronosticada por los economistas. Los futuros de Dow Jones están actualmente por delante en un 0,5% , mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq han subido un 0,4% y un 0,3% , respectivamente. Mientras tanto, el Russell 2000 cerrará mayo con su octava victoria mensual consecutiva, ya que las empresas de pequeña capitalización continúan brillando en la recuperación posterior a la pandemia.

El otro signo de interrogación que rodea a la recuperación se centra en la inflación. La Fed ha dicho que permitirá que la cifra se caliente, ya que las crecientes presiones sobre los precios serían "transitorias", pero muchos inversores aún están nerviosos por la perspectiva de que el banco central endurezca la política monetaria si la economía se sobrecalienta. La medida de inflación preferida por la Fed, Gastos de consumo personal, se publicará esta mañana y puede contribuir a aclarar el sentimiento inversor a corto plazo.

Qué esperar: Se espera que el PCE básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, haya subido un 2,9% interanual, un fuerte aumento desde la cifra del 1,8% observada en marzo. El salto se debe en parte a los efectos básicos relacionados con la pandemia a partir de 2020, pero también llevaría el PCE central muy por encima del objetivo del 2% de la Fed y a niveles que no se han visto desde la década de 1990.

No olvide el comercio de memes: AMC Entertainment ( AMC ), el favorito de WSB / Reddit, se disparó otro 35% el jueves, lo que situó las ganancias hasta la fecha en 1.200% . Ha subido otro 23% esta mañana a 32,49 dólares / acción y ha hecho que los inversores apuesten contra la cadena de cines con pérdidas de aproximadamente 1,300 millones de dólares, según la firma de análisis financiero S3 Partners. Beyond Meat ( BYND ) también se unió a la fiesta, subiendo un 12% el jueves, después de aparecer en la lista de menciones de Reddit Top 20 en las últimas semanas.

Global

Desafiando a China

Impulsar la competitividad económica de EE. UU. Y enfrentar el ascenso de China va de la mano nuevamente a medida que el Senado de EE. UU . Avanza hacia la aprobación de la Ley de Innovación y Competencia de EE . UU . De 2021 ( USICA) . El proyecto de ley invertiría más de $ 100 mil millones en investigación y desarrollo de EE. UU. Y proporcionaría $ 52 mil millones para avanzar en la fabricación nacional de semiconductores. También incluye una amplia gama de medidas dirigidas directamente a China, como su historial de derechos humanos, un día después de que una resolución redactada por Beijing puso fin de manera efectiva a las elecciones abiertas en Hong Kong.

¿Lo último? Enfrentarse a China es un área poco común de apoyo bipartidista, pero algunos obstáculos para la aprobación del proyecto de ley permanecen en la Cámara, así como una serie de enmiendas que se están considerando. El Senado ya votó sobre 18 revisiones, 14 de ellas de senadores republicanos, pero el líder de la mayoría, Chuck Schumer, aún espera aprobar la USICA antes de que los senadores se vayan de Washington para el fin de semana festivo. El presidente Biden también está listo para firmar el proyecto de ley mientras la administración concluye una revisión inicial de la cadena de suministro de chips de computadora, baterías de vehículos eléctricos, productos farmacéuticos y minerales utilizados en la electrónica.

A principios de esta semana, Estados Unidos dio un cambio de política significativo en su enfoque hacia China. "El período que se describió ampliamente como compromiso ha llegado a su fin", dijo Kurt Campbell, coordinador estadounidense de asuntos del Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional, y agregó que el nuevo "paradigma dominante será la competencia". Las declaraciones del presidente Biden sobre los orígenes del COVID-19 (salto de animales a humanos o accidente de laboratorio) también enfurecieron a los funcionarios en Beijing.

Extracto del proyecto de ley: "Si bien Estados Unidos representaba el 37% de la capacidad mundial de fabricación de semiconductores en 1990, hoy solo el 12% de los semiconductores se fabrican en Estados Unidos. El Partido Comunista Chino está invirtiendo agresivamente más de $ 150 mil millones en la fabricación de semiconductores para que puedan controlar esta tecnología clave ... Al mismo tiempo, la interrupción de las líneas de producción nacionales para tecnología de consumo, fabricantes de automóviles, camioneros y otras industrias críticas subraya la vulnerabilidad que enfrenta Estados Unidos ".