EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los gastos de vacaciones aumentan, los gastos de la casa disminuyen


A principios de abril, destacamos dos gráficos disparatados del equipo de economía de Bank of America que mostraban el cambio dramático en los hábitos de los consumidores durante la pandemia y durante la primavera cuando la economía se reabrió y la vida comenzó a normalizarse.


Y en una nota actualizada para los clientes, el trabajo de ese mismo equipo muestra que el progreso continúa.


Hasta fines de marzo, el gasto en aerolíneas aumentó casi un 400% con respecto al año pasado, lo que no sorprende: el gasto de las aerolíneas en realidad cayó más del 100% en un momento la primavera pasada, ya que los reembolsos superaron las nuevas reservas. El gasto en muebles también se disparó durante la pandemia, ya que la gente estaba atrapada en casa y buscaba refrescar su entorno.


Y aunque los cambios en estas categorías dejan en claro que la economía continúa recuperándose, los hábitos de los consumidores aún no se parecen mucho a los tiempos anteriores.


Hasta el 22 de mayo, los datos de Bank of America muestran que el gasto de los consumidores en muebles se mantuvo en un 29% frente a los niveles de 2019, lo que indica una inversión aún elevada en los hogares de las personas. El gasto en aerolíneas también había continuado recuperándose, pero aún estaba un 18% por debajo de los niveles de 2019.


alt = "

El gasto en aerolíneas y mobiliario fue en direcciones opuestas durante la pandemia, pero a medida que la economía se reabre, estas tendencias están comenzando a converger hacia algo normal. (Fuente: Bank of America Global Research)

En nuestra última verificación de estos datos, el gasto en muebles estaba un 52% por encima de los niveles de 2019, mientras que el gasto de las aerolíneas se mantuvo un 35% por debajo de la tendencia de 2019. Entonces, aunque en aproximadamente seis semanas hemos visto cómo la propagación entre los hábitos de 2021 y los hábitos de 2019 se redujo a la mitad, todavía hay mucho camino por recorrer antes de que las cosas sean "normales". Si, es decir, estamos de acuerdo en que los hábitos de consumo de 2019 son los que constituirán la normalidad.


En cuanto a cómo se ven estos gráficos por sí mismos, la última vez que destacamos estos datos, todavía aparecían distorsiones masivas de 2020. El gasto de las aerolíneas estuvo casi fuera de la tabla, mientras que el gasto en muebles aún parecía estar en un desgarro histórico.


Pero el equipo de BofA ahora ha respaldado los datos posteriores al 28 de febrero de 2020, por lo que podemos ver dos gráficos que parecen mucho más manejables y, al mismo tiempo, capturan la magnitud de los cambios que continúan experimentando los hábitos de los consumidores.


alt = "

El gasto de las aerolíneas está regresando lentamente a los niveles de 2019, pero está aproximadamente un 20% por debajo de lo que anteriormente se consideraba normal. (Fuente: Bank of America Global Research)


alt = "

El gasto del consumidor en muebles para el hogar sigue siendo bastante elevado, pero retrocede lentamente hacia los niveles de 2019 a medida que la economía se reabre. (Fuente: Bank of America Global Research)

Y si bien estas dos categorías ofrecen un gran contraste en las tendencias específicas de COVID que continúan dando a conocer su presencia, la lectura general de BofA sobre el consumidor muestra que el contexto de gasto sigue siendo bastante sólido.


El gasto del consumidor ahora está alrededor de un 18% por encima de los niveles de 2019 y un 31% por encima del año pasado, según muestran los datos de Bank of America.


Y mientras miramos hacia adelante a qué otras tendencias pueden persistir o no, el último informe de BofA revela otro cambio de hábito que observaremos de cerca: el gasto en comestibles en línea se ha mantenido más alto que los niveles anteriores a COVID, pero el gasto en línea en ropa ha disminuido.


Quizás una señal de vida para el centro comercial estadounidense después de una década de historias sobre su muerte. O tal vez una señal de que después del centro comercial, la tienda de comestibles local es la siguiente.





yahoo