https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Horas decisivas Analiza su próxima jugada: CABA pelea por el regreso de las clases y esperarán los datos de este viernes

 Este viernes 28 de mayo, será el último día hábil del confinamiento y luego, el lunes, se regresará al esquema que estaba implementado previo a los 9 días de restricciones anunciados. Y con esto, ya volvió la polémica por las clases presenciales.

Es que la Ciudad de Buenos Aires analiza el retorno de la presencialidad en territorio porteño y de eso habló el ministro de Salud, Fernán Quirós, en conferencia de prensa: “Esperaremos los datos de este viernes”, dijo.

“La verdad es que esta semana es muy atípica, porque tuvimos dos feriados, vamos a tener la precaución y vamos a esperar los datos para hacer el análisis y tomar las decisiones", amplió el funcionario. Y ratificó: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

“Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso, los encuentros en lugares cerrados es un problema”, agregó.

“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, concluyó el ministro.





agencianova