https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno de Hong Kong está estudiando restringir o prohibir operaciones de empresas cripto

 El gobierno de Hong Kong apunta a restringir y prohibir las operaciones de las empresas de criptomonedas. 


El gobierno de Hong Kong, al parecer, está considerando permitir que su regulador financiero -la Comisión de Valores y Futuros- prohíba o restrinja las operaciones de las empresas de criptomonedas. Así lo publicaron medios como Coindesk y UToday, basados en informaciones de 8BTC en Twitter.

El gobierno de Hong Kong propone facultar a la Comisión de Valores y Futuros para restringir o prohibir las operaciones de los proveedores de servicios de activos virtuales con licencia y sus entidades asociadas cuando sea necesario.

El medio chino, especializado en cripto, continuó en otro tweet aclarando la situación actual:

“Llevar a cabo actividades reguladas de activos virtuales sin licencia puede ser objeto de una multa de 5 millones de HK$ (USD $650.000) y de una pena de prisión de siete años; y, en el caso de un delito continuado, de una multa adicional de 100.000 HK$ (más de USD $12.800)  por cada día en que se haya mantenido el delito”.

¿Otra prohibición?

La información es solo un abreboca a lo que podría pasar, aún no está confirmado que se le haya dado esta facultad a la Comisión de Valores de Hong Kong ni que esta vaya a tomar estas decisiones.

Esta noticia llega poco después de que las organizaciones autorreguladoras en China reiteraran su postura sobre la prohibición de los servicios de cifrado. La Asociación Nacional de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China publicaron una nota confirmando las prohibiciones implementadas originalmente en 2013 y 2017 que prohíben cualquier servicio relacionado con transacciones de criptomonedas.

Y bueno, ya sabemos que eso hizo que el mercado cripto se derrumbara el pasado miércoles 19 de mayo, llegando Bitcoin a niveles cercanos a los USD $32.000. Luego logró recuperarse un poco y hoy, cuando son las 8:10 am en Nueva York, tiene un precio cercano a los USD $41.000, según los gráficos de CriptoMercados.  Aún está muy por debajo de su mayor valor, superior a los USD $64.500, logrado el pasado 14 de abril.

La noticia acaba de difundirse en la red social hace dos horas y aún no ha habido reacciones del mercado al respecto.

Fuentes: Coindesk y UToday