https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El tercero en la era Kicillof Nepotismo: Otro cargo para el hijo del “Chino” Zannini

 Desde la asunción de Alberto Fernández como presidente y de su padre como procurador del Tesoro de la Nación, Francisco Zannini fue nombrado con inusual rapidez dentro del organismo ambiental.


En enero del año pasado, apenas unas semanas después de la asunción de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación, el kirchnerismo más recalcitrante comenzó a mover sus piezas para ocupar puestos estratégicos con militantes de La Cámpora, amigos del poder de turno y familiares cercanos de históricos dirigentes del partido.

Entre ellos, Francisco Zannini, hijo del actual procurador del Tesoro de la Nación y ex secretario Legal y Técnico durante la década K, Carlos “Chino” Zannini, fue seleccionado a dedo para ingresar dentro de la estructura del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

Desde entonces, el organismo que dirige Juan Brardinelli se halló en medio de una tormenta de críticas por una gestión cuestionable y por la enorme cantidad de asesores nombrados de entre las filas de La Cámpora. Sin preparación alguna para los puestos que atesoran, los jóvenes filo kirchneristas fueron beneficiados en muchos casos con cargos creados especialmente para ellos y con salarios muy por encima de aquellos empleados que llevan más de una década de carrera dentro del OPDS.

Luego, a partir el 22 de febrero de 2021, de acuerdo al decreto 205/2021 firmado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el gobernador Axel Kicillof, el joven Francisco Zannini, de apenas treinta años y sin preparación alguna, fue designado como director provincial de Controladores Ambientales.

De allí fue ascendido en cuestión de días al cargo de subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible en reemplazo del sociólogo Ezequiel Coya, oriundo de la ciudad de La Plata.

Según se desprende del Boletín Oficial del día de la fecha, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible le otorgó un nuevo cargo, a través de la resolución 72-OPDS-2021, que en su artículo 1 dispone su designación “como representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en el Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola (CGRBPI)”.

Mientras el OPDS engrosa sus filas de empleados al punto de no tener espacio físico para acogerlos a todos, una vez más el nepotismo logró que un joven de treinta años, sin preparación alguna en la materia, sea bendecido con otro cargo en el estado. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)