https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Adiós asado! ¡Hola polenta! 14 por ciento más cara la carne por el cierre a las exportaciones

 14 por ciento aumentó el precio de la carne en tan solo 7 días, gracias a las locuras lideradas por la secretaria de Comercio Interior nacional, Paula Español, como cerrar las exportaciones. El encargado de sacar las mediciones a la luz fue el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Según los expertos, los frigoríficos confirmaron que ejecutaron aumentos de hasta un 20 por ciento en la hacienda que se vende en el Mercado de Liniers por la incertidumbre que generan estas medidas que encara el Gobierno nacional.

Así, los proveedores debieron incrementar el pago por la misma proporción de mercadería, por lo que en términos generales el ganado les ha costado más caro y eso conllevó un aumento directo en las góndolas.

Este aumento está estrictamente ligado a la medida que tomó el presidente Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de carne. Por lo tanto, se esperan números que reflejen cuál es la inflación en tamaños reales.

Los principales directivos y referentes de entidades rurales aseguraron que, si el Gobierno no recapacita y normaliza las exportaciones, van a decretar un levantamiento en la venta de granos para sumarse al paro de producción de carne.

"La decisión de cerrar las exportaciones causó una abrumadora incertidumbre en toda la cadena de valor de la carne vacuna. Se frenarán inversiones y se reducirá el precio que cobra el productor sin incidir en los precios en los mostradores", informó el economista David Miazzo, integrante de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que el kirchnerismo está subiendo la velocidad en el Titanic, esperando traspasar como si nada el iceberg. Sin embargo, culminarán chocando y haciéndose añicos.



agencia nova