EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Desconcierto entre los padres porque Larreta también suspendió las clases por Zoom

 Quirós explicó que se tomó esa decisión para "preservar" los días presenciales. De todas formas privadas y públicas analizan dar cursos virtuales.


La decisión de la Ciudad de suspender también las clases virtuales para la semana próxima provocó desconcierto en los padres y madres con hijos en edad escolar. Las críticas se multiplicaron en las redes sociales y son varias las instituciones que incumplirán la orden del Gobierno y dictarán cursos vía Zoom.

"Como decimos siempre, es mejor que los chicos estén en la escuela. Y mientras se pueda modificar el calendario, siempre es preferible que se recuperen de manera presencial y no reemplazarlas por clases remotas", señalaron desde Parque Patricios para justificar la decisión del cierre total de los cursos.

Con o sin el agregado de clases para los últimos días de diciembre, fueron varios los que se preguntaron por qué no sostener los cursos virtuales.

"Estamos reprogramando el calendario escolar, no estamos suspendiendo tres días de clase sino que los agregamos para más adelante", sostuvo Fernán Quirós en conferencia de prensa. Agregó que la decisión tenía como fin "preservar" los días de presencialidad.Larreta se pliega al cierre total de Alberto: suspenden las clases y se recuperan los días en diciembre

Con la decisión de ayer Horacio Rodríguez Larreta quedó en el peor de los mundos: la semana próxima habrá clases virtuales en Provincia y no en la Ciudad.

El planteo del alcalde porteño fue "presencial o nada" y esa posición terminó complicándole el panorama. Tras meses de tironeos con los los gremios docentes, el gobierno parece haber cedido la iniciativa.

Desde UTE, el sindicato mayoritario de los maestros porteños, anunciaron que dictarán clases virtuales de todas formas para "sostener el vínculo" con los alumnos. Es la misma posición desde que comenzó la pandemia, con alta cantidad de contagios suplantar las clases físicas por cursos a distancia. Es posible que las instituciones privadas sigan el mismo camino para calmar la furia de los padres.

"Miércoles, jueves y viernes los chicos deben tener actividades escolares de manera remota: mantener en lo posible la continuidad escolar y festejar el 25 de mayo lo mejor que se pueda No hay motivo pedagógico para encerrarlos sin contacto con sus docentes Y no hay Covid digital", escribió en su cuenta de Twitter el ex ministro y especialista en Educación Mariano Narodowski.

Patricia Bullrich intentó una explicación. "Es un tema técnico, hablé con la ministra Soledad Acuña. Todo está organizado en torno a un sistema presencial, para volver a un sistema virtual implica que haya material, docentes y toda la infraestructura. Eso requiere por lo menos tres días", dijo en A24.

La ex ministra mantiene una interna con Larreta por las candidaturas para las elecciones legislativas. Por eso queda la duda si intentó proteger al gobierno porteño o dejarlo en evidencia: parece poco creíble que tras 16 meses de pandemia la Ciudad no tenga aceitado el sistema virtual.