https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los riesgos de inflación se cotizan en el mercado


Todo el mundo habla de inflación.


Y eso, por supuesto, incluye a los inversores.


Según la Encuesta mensual de gestores de fondos globales de BofA publicada el martes pasado, "ahora el consenso es una inflación más alta". Y además, "la inflación es ahora nuevamente el mayor riesgo para los mercados", según lo identificado por el 35% de los 194 encuestados que administran activos por valor combinado de $ 592 mil millones.


Traducción: Los inversores están preocupados por la inflación.


alt = "

La inflación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los administradores de fondos. (Investigación global de BofA)

Pero si los inversores están ampliamente preocupados por la inflación, sugiere que los precios de las acciones probablemente ya estén reflejando estos riesgos y los inversores han descontado o descontado el riesgo de inflación en los mercados.


Si bien puede que no sea un análogo perfecto, vale la pena considerar lo que sucedió durante las primeras etapas de la pandemia de coronavirus.


El 17 de marzo de 2020, la Encuesta de administradores de fondos globales de BofA identificó inicialmente al "Coronavirus" como su mayor riesgo de cola, y permaneció en la parte superior de la lista durante los próximos 10 meses, ya que los datos reflejaron de manera consistente y persistente una economía en estado de emergencia. Pero los precios del S&P 500 tocaron fondo el 23 de marzo de 2020.


En otras palabras, el mercado había valorado la recesión del coronavirus y había descontado los peores impactos financieros de la pandemia a mediados de marzo, pero este riesgo seguía siendo la preocupación del consenso entre los inversores durante un año más.


La amenaza de inflación es el riesgo más conocido en los mercados en este momento. Por lo tanto, los inversores deben considerar la probabilidad de que se haya descontado la desventaja de la inflación.


"A diferencia de los ciclos recientes, reconocemos que el riesgo de cola de la inflación es más alto y que los datos de inflación podrían calentarse antes de normalizarse", dijo Dubravko Lakos-Bujas de JPMorgan. "Este resultado, al mismo tiempo, se está descontando cada vez más, ya que prácticamente todos los inversores con los que hemos hablado en las últimas semanas conocen bien este telón de fondo ". (Énfasis nuestro.)


Según Google, el interés de búsqueda en la "inflación" está en su punto más alto. La reciente encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan reveló que la confianza se vio afectada en mayo debido a preocupaciones inusualmente elevadas sobre la inflación en los próximos años.


En el lado corporativo, un número récord de compañías del S&P 500 ( ^ GSPC ) han discutido la "inflación" en las llamadas de ganancias, ya que los ejecutivos simplemente no pueden dejar de hablar sobre costos más altos .


Si la inflación se convierte realmente o no en un problema importante para la economía, solo se sabrá en retrospectiva. Y a pesar de que la gente argumenta que los aumentos recientes en los precios representan preocupaciones " transitorias " y " peculiaridades de reapertura ", es probable que este debate continúe durante meses, especialmente cuando los escépticos de alto perfil hacen sonar las alarmas .


Y nada de esto quiere decir que la economía no se verá afectada si se materializa una inflación más alta de lo esperado. Pero el mercado de valores puede mirar más allá de este evento si realmente llega mientras los inversores miran hacia un futuro mejor. Otro recordatorio de que a menudo vemos que las acciones suben cuando las cosas van mal . De hecho: acabamos de hacerlo.




yahoo