EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves latinoamericanas que marcarán la semana en Latinoamérica

 Madrid, 3 may (.).- Esta semana, marcada por la presentación de resultados de las grandes multinacionales, se divulgarán los datos de inflación de México, Perú y Colombia, así como la producción industrial de Brasil y Argentina.

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 3

El Ministerio de Economía divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en abril. Además, el banco Itaú, la mayor entidad financiera privada de Brasil, divulga los resultados del primer trimestre.

En México se divulga el dato de remesas familiares en marzo, mientras que el Banco de México da a conocer la encuesta sobre expectativas económicas del sector privado.

En Chile se divulga la actividad económica de marzo, mientras que en Perú se difunde el IPC de abril.

MARTES 4

El Departamento de Comercio publica el saldo comercial internacional de bienes y servicios de EEUU correspondiente al mes de marzo.

El banco privado brasileño Bradesco (SA:BBDC3) divulga los resultados del primer trimestre de 2021.

MIÉRCOLES 5

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en marzo de 2021. El Banco Central de ese país decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

JUEVES 6

La aerolínea brasileña Azul divulga los resultados del primer trimestre de 2021. También el estatal Banco do Brasil (SA:BBAS3), la mayor entidad financiera del país, y Neoenergía, la filial brasileña de la eléctrica española Iberdrola (MC:IBE), publican los resultados del primer trimestre de 2021.

El instituto de estadísticas de Argentina difunde las cifras de la actividad industrial y de la construcción de marzo pasado y los índices de precios y cantidades del comercio exterior del primer trimestre del año.

En Colombia se divulga el IPC de abril.

VIERNES 7

El Gobierno brasileño divulga las ventas del comercio minorista en marzo de 2021.

El Departamento de Trabajo de EEUU publica la tasa de desempleo en el país correspondiente al mes de abril.

En Chile se da a conocer la balanza comercial y las exportaciones de cobre de abril, además del IPC de marzo.

En México se divulga el IPC correspondiente a abril.



efe