https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Retail Rebound (Desayuno de Wall Street: Rebote minorista) - Seeking Alpha

 

Rebote minorista

Shutterstock

El mercado obtendrá una idea de cuánto está participando el consumidor en la recuperación económica con las últimas cifras de ventas minoristas de hoy. Los futuros de S&P ( SPX ) , los futuros de Nasdaq ( NDX: IND ) y los futuros de Dow ( INDU ) están en verde.

El Departamento de Comercio dará a conocer las ventas minoristas de marzo a las 8:30 a.m. ET. Los economistas, en promedio, buscan un fuerte repunte, con un aumento de las ventas del 5,9%, en comparación con una caída del 3% en febrero. Se pronostica que las ventas minoristas principales, que excluyen los automóviles, aumentarán un 5%, revirtiendo una disminución del 2,7% el mes anterior. Las ventas minoristas han registrado ganancias en solo cuatro meses desde que se establecieron las medidas de bloqueo el año pasado, siendo la más reciente una ganancia del 5,3% en enero.

Si las ventas aumentan como se anticipó, eso sería una buena indicación de que la última ronda de cheques directos de $ 1,400 se está abriendo camino en la economía, proporcionando el estímulo previsto por la Casa Blanca. Un error puede indicar que el dinero se está canalizando a otras vías, como ahorros o compras de activos. La Fed de Nueva York dijo la semana pasada que se estaban ahorrando 42 centavos de cada dólar de estímulo, mientras que el 25% de los fondos se gasta y el resto se usa para pagar la deuda.

Comercio de reflación: para el mercado de valores, un sólido número de ventas minoristas podría impulsar el comercio de reflación que favorece a los cíclicos, que ha perdido fuerza últimamente. A pesar de una serie de eventos que movieron el mercado, el S&P (NYSEARCA: SPY ) ha luchado por ganar tracción en cualquier dirección y ha bajado un 0,1% durante la semana.

“El comercio de reflación se ha tomado un descanso de primavera”, dice Mark Haefele, CIO de Gestión Patrimonial Global de UBS. "Creemos que los inversores deben seguir posicionándose para la reflación" a medida que se implementan las vacunas y las economías se recuperan, agrega, según Bloomberg. Es probable que los sectores financiero (NYSEARCA: XLF ) , industrial (NYSEARCA: XLI ) y energético (NYSEARCA: XLE ) obtengan mejores resultados.

El estratega de Barclays, Emmanuel Cau, dice que el valor es atractivo como protección contra el sobrecalentamiento, pero es menos positivo en el ocio, la venta minorista de alimentos y los automóviles.

Economía en aceleración, pero aún moderada: el Libro Beige de la Fed, publicado ayer, dijo que la economía de Estados Unidos se está acelerando a un ritmo moderado, mientras que algunos de los sectores más afectados por la pandemia están mostrando signos de recuperación.

"Los informes sobre turismo fueron más optimistas, reforzados por un repunte en la demanda de actividades de ocio y viajes que los contactos atribuyeron a las vacaciones de primavera, una flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia, aumento de las vacunas y pagos de estímulo recientes, entre otros factores", dijo el informe.

El crecimiento económico y el gasto de los consumidores "se aceleraron durante las últimas 6 semanas y la demanda reprimida de actividades de ocio y viajes está comenzando a materializarse", escribe DataTrek Research. "La inflación se ha recuperado y las empresas se enfrentan tanto a la escasez de mano de obra como a las interrupciones de la cadena de suministro. Al final, seguimos estando de acuerdo con la Fed en que la inflación a corto plazo es transitoria en lugar de estructural, por lo que no creemos que el presidente Powell considere que estos son inflacionarios presiones como una importante bandera roja ".

"Además, los últimos informes de Fed Beige Book continúan mostrando el desafío de los empleadores de volver a incorporar a los trabajadores a la fuerza laboral", agrega DataTrek. "Eso llevará tiempo a medida que se implementen las vacunas y el cuidado infantil se vuelva más accesible, factores que están fuera del control del presidente Powell. Es por eso que él y la Fed continúan señalando tasas de retención cercanas a cero hasta al menos 2022 para permitir que la economía funcione lo suficientemente caliente como para lograr su doble mandato ". 

Tendencias

ARK Invest adquiere Coinbase

ARK Investment Management compró acciones de Coinbase Global (NASDAQ: COIN ) que acababa de cotizar en bolsa por tres fondos diferentes, mientras vendía algunas de sus participaciones en Tesla (NASDAQ: TSLA ) .

Cathie Wood compró 89,589 acciones de Coinbase para ARK Fintech Innovation ETF (NYSEARCA: ARKF ) . Compró 512,535 acciones de la plataforma de comercio de cifrado para el ETF insignia ARK Innovation (NYSEARCA: ARKK ) . Y agregó 147,081 acciones de COIN al ETF de ARK Next Generation Internet (NYSEARCA: ARKW ) . Eso fue alrededor de $ 246 millones en acciones de Coinbase.

"Habrá grandes oportunidades a partir de ahora y dentro de cinco años para comprar (Coinbase) en caídas", dijo Wood a Bloomberg. ARK cree que el interés institucional podría agregar $ 500K al precio de Bitcoin ( BTC-USD ). ARK vendió 185.712 acciones de Tesla de ARKK y 57.043 acciones del fabricante de automóviles de ARKW. Tesla es la principal participación en ARKW y ARKK. Coinbase subió un 30% en su debut ayer, pero cerró desde donde abrió el día. 

SpaceX valorado en $ 74B

SpaceX ( SPACE ) aumentó el tamaño de su último aumento de capital, según una presentación de la SEC. La compañía aportó otros $ 314 millones para agregar a los $ 850 millones informados anteriormente. El nuevo aumento de capital total de $ 1,16 mil millones valora a SpaceX en alrededor de $ 74 mil millones.

Es probable que los inversores en SpaceX busquen una recompensa del negocio de satélites de Internet Starlink ( STRLK ). Se especula que Starlink será liberado en una OPI en algún momento. En cuanto a los planes de lanzamiento de SpaceX, se planea un viaje a la luna para 2022 con el cohete Falcon 9 programado para entregar un rover de exploración en nombre de los Emiratos Árabes Unidos. 


OPI

Se dice que la startup de camiones autónomos TuSimple recaudó $ 1.35B en OPI.

Se dice que la startup de camiones autónomos TuSimple ( TSP ) recaudó $ 1.35B en una OPI, con un precio de las acciones de $ 40, por encima de un rango anterior. TuSimple y un accionista vendedor vendieron 34 millones de acciones a 40 dólares cada una, por encima de un precio estimado de 35 a 39 dólares, según un informe de Bloomberg.

La compañía está respaldada por inversores estratégicos, incluido el negocio de camiones pesados ​​de Volkswagen AG ( OTCPK: VLKAF ) The Traton Group, Navistar (NYSE: NAV ) , Goodyear (NASDAQ: GT ) , US Xpress (NYSE: USX ) , NVIDIA (NASDAQ: NVDA ) y United Parcel Service (NYSE: UPS ) . 

Consumidor

Lucid Motors dice que su nuevo vehículo eléctrico está listo para las cosas frías

Lucid Motors ( LUCIDM ) se actualiza en una prueba de clima frío en Lucid Air a -40 grados Celsius.

"Lucid Air alcanzó todos sus objetivos de prueba en climas fríos, desde calentar rápidamente, hasta arrancar, cargar y más. Y a pesar de las bajas temperaturas, el silencio de la cabina fue notable. Por lo general, los componentes interiores de un vehículo se vuelven más ruidosos a medida que baja la temperatura. No Lucid Air. Su aspecto NVH, o clasificación de ruido, vibración y dureza, se probó excepcionalmente bien. Y para los propietarios de vehículos de lujo, ese es un resultado crucial ".