https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTA El lunes 26/4 no habrá colectivos: Paro por reclamos salariales y vacunas para los choferes

 Lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este jueves (22/4) por la noche. El paro será por 24 horas y se concretará el lunes 26 de abril en reclamo de mejoras salariales. Reclaman mejoras salariales y que los choferes sean vacunados contra el COVID-19.


Sigue el conflicto en el sector de los choferes de colectivos y este jueves (22/4) a la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas para el lunes 26/4 en los servicios de corta distancia de todo el país.

La medida de fuerza fue anunciada por la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández.

El paro, en reclamo de mejoras salariales, también incluye el reclamo por la vacunación de los choferes: "los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19", advierte el comunicado del gremio.

Sobre las negociaciones salariales, la UTA afirma que "tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales".

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan", añadió el texto firmado por Fernández.

Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, agrega el comunicado.



urgente24