https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

New Holland Agriculture reafirma su alianza con la Asociación MACMA

 

View this email in your browser


A través del programa Mujeres En Campaña se recaudaron fondos para adquirir 100 kits de higiene para personas diagnosticadas con cáncer de mama en tratamiento e implementos para el desarrollo de la asociación.

Buenos Aires, 30 de abril de 2021
 
Por medio del programa Mujeres en Campaña de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, se recaudaron fondos para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, asociación civil sin fines de lucro que desde hace más de 20 años trabaja en la orientación, contención y acompañamiento de personas con dicha enfermedad.
 
Con el dinero recaudado por la marca a través de la campaña Octubre Rosa y el aporte de los distintos concesionarios oficiales, se logró obtener implementos de oficina que ayudarán a las voluntarias de la asociación a llevar adelante las jornadas de bienestar y 100 kits de limpieza personal que tienen como destino las mujeres en tratamiento del Hospital de Oncología Marie Curie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde MACMA acompaña voluntaria y activamente desde hace años.

María Paula Castillo, presidente de la Comisión Directiva, y Elba Torrado, encargada de Relaciones Institucionales y Fundraising, recibieron a funcionarias de New Holland en su sede y contaron acerca de la situación actual de la enfermedad en el país, explicando además cuáles son las recomendaciones para su detección temprana.
“Actualmente, se estima que en Argentina se detectan alrededor de 21.000 casos nuevos por año, siendo así el cáncer con mayor incidencia en mujeres, con 71 casos cada 10.000 personas. Es decir, 1 de cada 8 mujeres va a pasar por esta enfermedad”, afirma María Paula Castillo, y agrega: “Además, más del 75% de las personas con cáncer de mama no tiene ningún antecedente familiar. Es por eso que celebramos este nuevo encuentro. Las capacitaciones realizadas durante 2020, junto con el espacio que nos brindaron para difundir sobre la temática y la campaña que concluyó con la adquisición de kits de higiene, son muy importantes para nosotros".
"Contamos con New Holland, que llegó para acompañarnos en nuestra misión de detección y concientización, es el comienzo de una gran alianza. Las campañas de detección temprana son imprescindibles, el cáncer tomado a tiempo con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, definitivamente salva vidas", concluye Castillo. 

Para contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, la asociación recomienda:
  • Evitar el cigarrillo
  • Hacer ejercicio
  • Visitar al médico frecuentemente
  • Controlar tu peso
  • Moderar el consumo de alcohol
  • Mantener la autoestima alta.
Presentes En Todo Momento

El programa Mujeres en Campaña nació con el objetivo de realizar acciones que permitan  visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en el campo, tanto en su labor profesional como personal.
 
En este contexto, durante 2020 New Holland se sumó a la campaña global Octubre Rosa, mediante la cual se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
 
“Nos llena de orgullo acompañar a una asociación tan importante como MACMA aportando en su trabajo que es tan necesario para muchas mujeres”, comenta Roxana Lopez, responsable de Eventos de CNH Industrial, y agrega: “El trabajo que hacen es excepcional, estamos muy felices de habernos cruzado con este espacio y conocer su historia. Gracias a Mujeres en Campaña y con el aporte de los distribuidores oficiales de la marca, pudimos adquirir elementos de higiene y cuidado personal. Esperamos seguir trabajando juntos”.
 
Para más información sobre el Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama ingresá a: http://www.macma.org.ar/