https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Frena el rendimiento de los bonos al revisarse la previsión de inflación y tipos - Por Investing.com

 Los inversores han dejado de impulsar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense mientras los repetidos comentarios de las autoridades de la Reserva Federal han empujado a los analistas a sugerir que las apuestas sobre una subida temprana de los tipos han sido exageradas.

Por supuesto, “temprano” es un término relativo ya que eso significa finales de 2022 en el mundo de los bonos del Tesoro, mientras que las autoridades de la Fed se inclinan hacia principios de 2024.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia se tambaleó el lunes, ya que el rendimiento de los bonos de vencimiento más largo se mantuvo inalterado. El rendimiento de los bonos a 10 años se disparó hasta casi el 1,74% para después caer hasta el 1,704% hacia el final de la jornada.

UST 30Y Weekly TTM
UST 30Y Weekly TTM

Los bonos a 30 años subieron hasta casi un 2,39% antes de establecerse en el nivel de 2,35%. La curva de rendimiento se ha elevado ligeramente a medida que el diferencial entre los bonos a dos años y a 10 años se ampliaba hasta 153 puntos básicos.

El informe mensual del Departamento de Trabajo de empleo no agrícola del viernes mostró que la economía estadounidense creó 916.000 empleos, considerablemente por encima de los 675.000 previstos. Eso impulsó el rendimiento de los bonos a 10 años 5 puntos básicos, hasta alrededor del 1,72%.

El plan de gastos de 2,25 billones de dólares anunciado la semana pasada por el presidente Joseph Biden, que ha estado impulsando gran parte de la confianza sobre la inflación y los tipos, se topó con un obstáculo el lunes en forma de oposición de dos demócratas del Senado.

En un Senado 50-50, los demócratas necesitan cada uno de sus votos si quieren impulsar la legislación sin comprometerse con los republicanos.

Joe Manchin, de Virginia Occidental, ha dicho que la subida de la tasa del impuesto de sociedades al 28% que incluye el plan para compensar el gasto supone un fracaso para él, dando a entender que otros demócratas tienen reservas similares. Mark Warner, un exempresario de Virginia, ha dicho que necesitará más aportes antes de poder apoyar un proyecto de ley de gastos, lo que sugiere que tiene ciertas preocupaciones en torno a los planes actuales.

En cualquier caso, parece cada vez más que el plan tendrá que dividirse en distintos proyectos de ley para obtener aprobación.

En Europa, algunos Gobiernos han comenzado a limitar las ofertas de fondos de cobertura sobre bonos, ya que las ofertas infladas engañan a los emisores sobre la demanda subyacente. La sospecha es que los fondos de cobertura están exagerando su demanda para conseguir lo que realmente quieren, ya que el Banco Central Europeo domina el mercado secundario con sus compras de activos.

Según informes, Francia, España y la propia UE están desbaratando las órdenes de los fondos de cobertura en operaciones sindicadas a medida que la emisión en toda Europa alcanza niveles récord. ING (AS:INGA) ha dicho que los Gobiernos de la eurozona emitieron 373.000 millones de euros en el primer trimestre, incluyendo tanto sindicaciones como licitaciones, un aumento del 20% con respecto al trimestre anterior. La demanda ha permitido a los Gobiernos pedir prestado a tasas cada vez más bajas.

El ritmo de la venta de bonos del Tesoro de Estados Unidos se ha ralentizado un poco mientras los inversores empiezan a preocuparse por la inflación, pero los analistas no creen que esa vacilación vaya a durar.