EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TRAS SEIS MESES DE SU REAPERTURA, HAY BUENA RECUPERACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE LOCALES EN LOS SHOPPING CENTERS

 

Gracias al esfuerzo de la industria y de los comerciantes, muchos locales que habían quedado vacantes durante la pandemia vuelven a estar ocupados.

 

Tras seis meses desde que las autoridades aprobaran la reapertura de los shopping centers, la actividad muestra una buena recuperación en sus niveles de ocupación de locales.

Esa mejora general debe atribuirse al gran esfuerzo que hicieron los operadores de los centros comerciales en apoyo de sus locatarios, como así también la llegada de nuevas marcas que apuestan a la recuperación y el crecimiento de la actividad.

Hoy se verifica un buen flujo de público (en especial los fines de semana), siempre dentro de los aforos establecidos y cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El retorno del público obedecería a su necesidad de recuperar actividades sociales, de esparcimiento y de consumo previas al comienzo de la pandemia. También al hecho de que han reabierto los cines y los entretenimientos para chicos.

“Podemos afirmar que estamos mucho mejor que hace seis meses. La situación aún dista de ser ideal porque el público no ha regresado totalmente, pero somos optimistas de que pronto lograremos volver a buenos niveles de consumo”, dijo Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

 

“En lo peor de la pandemia, y a la fecha de reapertura en el AMBA (14 de octubre), teníamos un nivel de vacancia de hasta 25% en muchos shoppings; hoy podemos decir que estamos en 10% promedio, con algunos shoppings con plena ocupación”, agregó Nirenberg. “Las reaperturas de cines, juegos infantiles y espacios gastronómicos, y la incorporación de nuevos rubros, todo contribuyó a que vuelva la gente”.

Entre los nuevos rubros que ya se ven en los centros comerciales, y que antes de la pandemia tenían una presencia nula o limitada, pueden contarse concesionarias de autos, marcas de diseño y decoración, cuidado personal y estética, bancos, gimnasios, centros médicos y espacios gastronómicos “premium”.

“Si hablamos del cuidado de la salud, es un hecho comprobado científicamente que estar activo contribuye a ello. En esto se enmarca disfrutar de tiempo libre, pasear en familia, recuperar las actividades habituales pre-pandemia, etc. Ningún otro lugar garantiza los cuidados y las seguridades que pueden ofrecer los shopping centers: mantenemos los aforos máximos, la toma de temperatura, los dispensers de alcohol en ingresos y pasillos, las indicaciones de circulación, el número máximo de clientes por local, la limpieza constante de espacios comunes, etc.”, aseguró Nirenberg.

Esto se verifica en  los estrictos protocolos que se aplican en los shopping centers, que aportan tranquilidad respecto a los cuidados para el público y los trabajadores del sector, tanto los propios de los shoppings como los de los locatarios que los ocupan.