https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde ya se podrá pagar con Bitcoin en Starbucks a través de la app de billetera de Bakkt

 500.000 clientes participaron en el programa de acceso temprano al pago con Bitcoin en Starbucks solo por invitación de Bakkt.


Los clientes de Starbucks ahora pueden pagar su café, sandwiches y otros productos con Bitcoin aprovechando la aplicación de billetera digital Bakkt.

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, explicó que ya un nutrido grupo usuarios participó en las pruebas antes del lanzamiento. Ahora la compañía espera expandir los activos criptográficos para todos.  Así lo informó Bitcoin.com.

Con más de 30.000 ubicaciones en todo el mundo, Starbucks es la cadena de cafeterías más grande del planeta y genera alrededor de USD $ 26,50 mil millones en ingresos anuales.

Según los ejecutivos de Bakkt, 500.000 clientes participaron en el programa de acceso temprano solo por invitación de Bakkt.

Sin embargo ya la prueba pasó y desde ahora cualquiera puede descargar la aplicación a través de App Store y Google Play Store y usarla para realizar compras.

“El consumidor promedio posee una gran cantidad de activos digitales, desde tarjetas de regalo hasta puntos de lealtad y bitcoins, pero carece de las herramientas para rastrear y utilizar adecuadamente su valor”, dijo el CEO de Bakkt, Gavin Michael durante el anuncio. “Estamos encantados de llevar la aplicación Bakkt al público como un paso en nuestro viaje para expandir el acceso a los activos digitales para todos”.

Cargar la tarjeta de Starbucks con Bakkt

Karl Hebert, vicepresidente de tarjetas, comercio y pagos globales de Starbucks, explicó que el equipo de Starbucks trabajó muy de cerca con los miembros del equipo de Bakkt.

“Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración mientras Bakkt buscaba información para desarrollar una experiencia de pago única y confiable que permita a los clientes desbloquear el valor de sus activos digitales en forma de dólares estadounidenses”, dijo Hebert.

El ejecutivo de Starbucks agregó:

“Nos complace que los clientes ahora tengan la oportunidad de usar Bakkt para cargar su tarjeta Starbucks en la aplicación Starbucks y luego usarla para pagar en Starbucks”.

Otros negocios asociados con Bakkt

A través de la aplicación Bakkt también se puede acceder a productos y servicios de empresas como Golfnow, Best Buy, Choice Hotels y Fiserv.

Jerramy Hainline, vicepresidente senior y gerente general de Golfnow dijo que su compañía también espera diversificarse hacia un sistema de pago alternativo.

“Como líder tecnológico en nuestro deporte, Golfnow se complace en unirse a Bakkt para diversificar aún más las soluciones de pago para nuestros más de 3,5 millones de miembros”, dijo Hainline y añadió: “El potencial que presenta nuestra asociación es muy convincente, creando una oportunidad para hacer que el golf sea aún más accesible al brindarles a nuestros clientes la posibilidad de convertir criptografía, tarjetas de regalo y puntos de fidelidad no utilizados en una ronda de golf”.

DiarioBitcoin publicó a fines del mes de marzo el lanzamiento de la billetera digital de Bakkt, con soporte para Bitcoin, que es la herramienta base para poder pagar ahora en Starbucks con BTC.

Fuentes: Bitcoin.com, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin