EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fed ‘vs’ inflación: ¿Repetirá Powell el esquema de 2013-2014?

 El Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense (Fed) publicado ayer -que sirve para preparar la próxima reunión del 28-abril-, reitera la idea de que la economía continúa acelerándose, “pero aún lejos de los objetivos de pleno empleo y por tanto sin prisa por retirar el QE o empezar a subir los tipos de interés”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

En esta misma línea, el presidente del organismo, Jerome Powell, reiteró su política monetaria acomodaticia.

“Powell, que participó en una conferencia en Washington, volvió a insistir en que hasta que no se alcancen los objetivos de inflación y empleo de una forma consistente el banco central estadounidense seguirá manteniendo sus actuales políticas monetarias acomodaticias. No obstante, Powell sugirió que la Fed podría repetir el esquema que siguió en el periodo 2013-2014, cuando comenzó a retirar estímulos, empezando por reducir las compras de activos, algo que siempre precederá al incremento de los tipos de interés oficiales”, comentan en Link Securities. 

Para los expertos de Bankinter (MC:BKT), “el Libro Beige dibuja un panorama económico claramente más positivo que en el anterior informe, apoyado por el avance de las vacunaciones y el tirón del consumo”.

“El crecimiento económico y el empleo comienzan a acelerar, aunque todavía lo hacen de forma moderada. Por otro lado, las presiones en precios aunque continúan controladas empiezan a ser más fuertes en algunos distritos. En definitiva, la Fed continúa anticipando un escenario de crecimiento favorable con inflación creciente pero controlada, que consideramos es un mensaje positivo para bolsas a medio plazo”, concluyen estos analistas.




investing