https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quién se ha hecho rico con el debut de Coinbase? Aquí están

 

  • Union Square (NYSE:SQ) Ventures invirtió por primera vez en Coinbase (NASDAQ:COIN) a 20 centavos por acción en 2013, lo que permitió a la empresa acumular una participación que ahora vale 4.600 millones.
  • Fred Wilson, de Union Square, dijo en aquel momento que la empresa había estado "pensando y buscando hacer una inversión en el ecosistema de Bitcoin durante varios años".
  • Andreessen Horowitz y Union Square son los dos inversores externos más importantes de Coinbase.

En 2013, el inversor de capital riesgo Fred Wilson era un fanático de la tecnología de consumo, habiendo realizado apuestas tempranas y muy lucrativas en Twitter, Zynga (NASDAQ:ZNGA), Etsy y Tumblr. En mayo de ese año, dio un giro a su estrategia.

"Hemos estado pensando y buscando hacer una inversión en el ecosistema de Bitcoin durante varios años", escribió Wilson en su web, Union Square Ventures. “Hoy estamos felices de poder hablar de nuestra primera inversión en el sector”, recoge CNBC.

El acuerdo fue Coinbase. El precio con una Serie A fue de 5 millones de dólares a 20 centavos por acción para una valoración de alrededor de 20 millones de dólares.

Con el debut de Coinbase en Nasdaq ayer miércoles, la apuesta de Union Square por un servicio web que en ese momento tenía poco más de 100.000 miembros comprando y almacenando bitcoins ahora vale alrededor de 4.600 millones de dólares. Su firma con sede en Nueva York invirtió 200 millones.

Coinbase abrió a 381 dólares por acción, lo que supuso una capitalización de mercado de alrededor de 100.000 millones, basado en un recuento de acciones completamente diluido. Al cierre, la acción se había negociado a 328,28 dólares por una valoración de 85.800 millones de dólares. Eso es más de 10 veces más que la última recaudación de fondos privada de la compañía en 2018 y más de 4.000 veces que la ronda liderada por Union Square hace ocho años.

Coinbase se convierte en la última empresa de tecnología en generar retornos descomunales para los inversores de riesgo, gracias a las valoraciones gigantescas de los mercados públicos y al crecimiento acelerado de la economía digital, publica CNBC.

Andreessen Horowitz, la mayor participación

Si bien Union Square lideró la ronda de financiación inicial de Coinbase, la empresa no es el mayor inversor externo. Este honor pertenece a Andreessen Horowitz, que posee acciones en el intercambio de cifrado por valor de aproximadamente 9.700 millones de dólares.

La firma no esperó mucho después de Union Square para jugar sus cartas. Siete meses después de la Serie A de Coinbase, la firma lideró una Serie B de 25 millones, comprando acciones a 1 dólar por pieza. Andreessen Horowitz, que invirtió 1.500 millones, continuó aumentando su participación en Coinbase, incluso comprando algunas acciones de Union Square.

Según el prospecto de Coinbase, Andreessen Horowitz compró acciones por valor de 57,1 millones de dólares de Union Square a 23 dólares la pieza. Fue en octubre de 2019. Aproximadamente un año después, Union Square vendió otros 30 millones de dólares en acciones de Coinbase a Andreessen a 28,83 dólares por acción. Las 3,52 millones de acciones que vendió a Andreessen ahora tienen un valor combinado de 1.200 millones.

Ribbit Capital, una empresa de riesgo centrada en las fintech que codirigió la Serie A, es el tercer inversor externo más grande de Coinbase con 12 millones de acciones por un valor de 3.900 millones de dólares. Tiger Global, Institutional Venture Partners y DFJ Growth se encuentran entre los otros patrocinadores.





investing