https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aramco firma un acuerdo de gasoducto de 12.400 millones de dólares con un consorcio liderado por EIG

 El gigante petrolero saudí Aramco firmó el viernes un acuerdo de 12.400 millones de dólares con un consorcio de inversores liderado por EIG Global Energy Partners que le daría al grupo inversor una participación del 49% en los activos de oleoductos de Aramco, dijeron las dos compañías.

Este es el primer acuerdo importante de Aramco desde su cotización a fines de 2019, cuando el gobierno saudí vendió una participación minoritaria en la empresa por $ 29.4 mil millones en la oferta pública inicial más grande del mundo.

El grupo liderado por EIG firmó un acuerdo de arrendamiento y retro-arrendamiento con Aramco, adquiriendo la participación accionaria en Aramco Oil Pipelines Co, una entidad recién formada con derechos a 25 años de pagos de tarifas por el petróleo transportado a través de la red de oleoductos de crudo de Aramco. dijo en un comunicado. Aramco poseerá el 51% de la nueva empresa.

"La transacción representa una continuación de la estrategia de Aramco para desbloquear el potencial de su base de activos y maximizar el valor para sus accionistas", dijo Aramco en un comunicado separado.

El acuerdo del oleoducto es similar a los acuerdos de infraestructura firmados en los últimos dos años por National Oil Co (ADNOC) de Abu Dhabi, que recaudó miles de millones de dólares a través de acuerdos de venta y arrendamiento de sus activos de oleoductos y gasoductos.

La participación de Aramco está preparando un llamado "financiamiento básico" para sus postores: un paquete de financiamiento proporcionado por el vendedor que los compradores pueden usar para respaldar su compra, dijeron fuentes a Reuters anteriormente.

Aramco dijo el mes pasado que estaba apostando a un repunte de la demanda de energía liderado por Asia este año después de que informara una fuerte caída en las ganancias netas para 2020 el domingo y redujera sus planes de gasto.



reuters