https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SEC encuentra algunos fondos que dicen que son ecológicos en realidad no lo son

El regulador señala que las empresas pueden estar violando las reglas de divulgación

 La unidad de exámenes de la agencia emite un informe sobre las inspecciones

 

 Los reguladores estadounidenses tienen malas noticias para los inversores que intentan hacer cosas buenas con su dinero: es posible que el fondo ESG no sea tan ecológico o socialmente consciente.


Existe un alto riesgo de que algunos administradores de dinero estén promocionando sus fondos como los llamados productos ambientales, sociales y de gobernanza cuando la realidad es bastante diferente, según un informe publicado el viernes por la unidad de exámenes de la Comisión de Bolsa y Valores. Ciertas caracterizaciones erróneas fueron tan malas que la agencia señaló que las empresas podrían estar violando las leyes de valores.


Entre los peores hallazgos: algunos fondos tenían importantes brechas de cumplimiento y carecían de procedimientos formales para garantizar que las inversiones facturadas como ESG cumplan con los estándares. La advertencia de la SEC se produce cuando cada vez más empresas se apresuran a etiquetar sus inversiones como sostenibles para atraer dólares. Es probable que el auge se expanda con la administración Biden haciendo de la lucha contra el cambio climático una prioridad absoluta.


"Los asesores y fondos de inversión han ampliado sus diversos enfoques para la inversión ESG y han aumentado el número de ofertas de productos", dijo la unidad de exámenes de la SEC. "Este rápido crecimiento de la demanda, el número creciente de productos y servicios ESG y la falta de definiciones ESG estandarizadas y precisas presentan ciertos riesgos".


Aunque el informe de la SEC no menciona a ninguna empresa, las infracciones descubiertas por el personal durante las inspecciones pueden desencadenar investigaciones que conduzcan a sanciones. La agencia dejó en claro que continuaría examinando el etiquetado ESG cuestionable, poniendo a las empresas en aviso.




bloomberg