https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla se dispara: ¿Podría llegar a 3.000 dólares? Ark Invest cree que sí

 Buen inicio de semana para las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), que suben más del 6,55% para llegar al nivel de 697.90 dólares (a las 10:28 am del centro de México), de acuerdo con los datos en tiempo real disponibles en Investing.com México.

La subida en los títulos del fabricante de vehículos eléctricos ocurre luego de que la firma de gestión de inversiones, Ark Invest, de la inversionista Cathie Wood, elevara el precio objetivo sobre Tesla hasta los 3.000 dólares para el año 2025, frente a los 654,87 dólares al cierre del viernes.

Vale destacar que Tesla representa más del 10% de los activos bajo gestión del ETF de la firma ARK Innovation.

Lea también: Tesla: ¿Qué hacemos tras la caída del 27% desde máximos históricos?

La subida de hoy de Tesla es uno de los catalizadores del índice tecnológico NASDAQ Composite, que al momento se dispara hasta 1,56%.

¿Se terminó la racha bajista?

Luego del rally mostrado en el 2020 -cuando las acciones de Tesla subieron más de un 740% impulsadas por la creciente demanda, la mejora de la rentabilidad y el éxito de sus operaciones en China- las acciones de Tesla han tenido una breve racha bajista.

“En lo que va de año, el rendimiento de Tesla no ha sido impresionante. Las acciones han caído más de un 7%. Y lo que es peor, si alguien compró este nombre el 26 de enero —cuando las acciones registraron máximos y cerraron en 883,09 dólares—, sus pérdidas en lo que va de año rondarán el 30%”, comenta Haris Anwar, analista de Investing.com en un artículo publicado hoy.

Sin embargo, muchos de los analistas siguen siendo leales. Siguen previendo ganancias en los próximos años.





investing