EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los inversores quieren volver a la "reciente normalidad"

 Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada muy tranquila, en la que entre el máximo y el mínimo del Eurostoxx 50, apenas ha habido 40 puntos. No podemos decir lo mismo de la bolsa española, que ha sufrido fuertes caídas debido al mal comportamiento del sector bancario español por la incertidumbre en Turquía y la caída de la lira. El BBVA la entidad más perjudicada.

La sesión comenzaba con los futuros de las bolsas europeas cayendo cerca del medio punto porcentual en preapertura. Descensos que confirmaría en los primeros minutos de contratación.

“Tras el cuádruple vencimiento de derivados que tuvo lugar el viernes pasado, hecho que siempre condiciona el comportamiento de las bolsas e incrementa sustancialmente sus volúmenes de actividad, HOY los mercados de valores europeos y estadounidenses deberían volver a su reciente normalidad”, afirmaban los analistas de Link Securities en apertura.


“Así, dos de los factores que más vienen preocupando a los inversores en las últimas semanas: i) el fuerte repunte de los rendimientos de los bonos a largo plazo y ii) el potencial impacto en la recuperación económica de la Unión Europea (UE) del más que deficiente proceso de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en la región, volverán a entrar en juego”, añadían.

Respecto a la evolución de los bonos a largo plazo, el rendimiento del 10 años de EE.UU. hoy caía con fuerza hasta situarse por debajo del 1,70%. Es probable que en el futuro cercano los bonos poco a poco se vayan estabilizando, y su influencia en la renta variable sea cada vez menor.

Respecto a la vacunación en la Unión Europea, hoy se publicaba un estudio en el que se defendía la seguridad de la vacuna Covid de AstraZeneca, y el aumento de su efectividad hasta cerca del 80%

Con todo esto, los inversores europeos se mantenían hoy al margen de los mercados. La situación en España era distinta.

Debido a la decisión del presidente de Turquía, Erdogan, de destituir al gobernador del Banco Central Turco tras la fuerte subida de los tipos de interés la pasada semana, la lira turca se desplomó, y la cotización del BBVA, y el resto del sector bancario español, con ella. A pesar de que los informes apuntan que el efecto de la caída de la lira en los beneficios del BBVA es limitado, los inversores preferían reducir sus posiciones en la entidad. Finalmente, el BBVA cierra con una caída superior al 7%


Los datos macro más importantes de la sesión fueron:
A media sesión el Eurostoxx 50 cotizaba plano, mientras que el Ibex 35 descendía un 1,45%. Wall Street cotizaba con moderadas alzas en apertura.

La balanza por cuenta corriente de la zona euro en enero con una caída a 30.500 millones de euros desde los 36.700 millones anteriores.

El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago en febrero a –1,09 frene 0,75 anterior.

Ventas viviendas segunda mano EE.UU. En febrero con una caída del 6,6% frente –3,0% esperado.

Desde el punto de vista técnico, el Eurostoxx 50 sigue en zona de resistencia. Los analistas de Renta 4 Banco señalaban:

“El selectivo europeo ha sido capaz de alcanzar los máximos de febrero del año pasado en 3875 puntos, nivel desde donde se originó el shock de las bolsas con la pandemia. El nivel, a su vez, es una zona recurrente de resistencia desde el año 2015. Sin duda, superarla y consolidarla eleva al índice europeo a otro escalón.

CAPITALBOLSA