https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRIMER PODIO DEL AÑO PARA DS AUTOMOBILES Y ANTÓNIO FÉLIX DA COSTA EN DIRIYAH

 

Image560

DS TECHETAAH y António Félix Da Costa se adjudicaron el primer podio de la temporada durante la segunda carrera noctura desarrollada en Diriyah, Arabia Saudita.

Como se esperaba, el segundo E-Prix del Campeonato Mundial FIA ABB Fórmula en suelo árabe tuvo un resultado completamente diferente respecto al del viernes. En una pista un segundo más rápida, el DS E-TENSE FE20 mostró una gran competitividad, clasificando 7th con Jean-Eric Vergne y 9th con Da Costa.

La segunda competencia noctura en la história de la Fórmula E presentó mucha intensidad, con ambos pilotos de DS TECHEETAH ganando posiciones en la vuelta inicial. Un excelente uso del primer “modo ataque” le permitió a Vergne tomar una tercera colocación provisional, justo por delante de Da Costa, con ambos autos muy cerca del liderato. El ingreso del auto de seguridad, muy poco tiempo después, vió a los compañeros de equipo combatiendo e intercambiando posiciones en dos oportunidades.

El resultado se vió congelado seguido por un doble accidente unos minutos antes del final, lo que generó una nueva intervención del auto de seguridad y una eventual bandera roja. Vergne cruzó la línea de llegada en tercer lugar, por delante de Da Costa pero una penalización posterior, por no utilizar el segundo “modo ataque”, retrazó al francés a la P12 y promovió a Da Costa a la tercera.

El tercer E-Prix de la temporada verá al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E mudarse a Europa y a las calles de Roma, Italia, el próximo 10 de abril.

Mark Preston, Director Técnico de DS TECHEETAH:

“Que carrera tuvimos! En ocasiones los muchachos nos tienen en la punta de nuestros dedos de los pies pero eso es lo que sucede al tener dos campeones peleando por otro título. Una vez que la sangre se enfria, vuelven a ser amigos y a enfocarse en la próxima carrera. Esta fue la última carrera del DS E-TENSE FE20 y, viendo su buen resultado en la temporada seis y en este inicio de temporada, el retiro de hoy fue muy digno con varios buenos pasajes de carrera.”

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance Director:

“Nuestros pilotos han sido el show, tanto en lo bueno y en lo no tan bueno…! Lo que realmente me llevo de este E-Prix es que estamos de regreso en el frente y que tenemos lo necesario para defender nuestros títulos. El equipo reaccionó perfectamente luego de la carrera del viernes y esto nos llena de esperanzas para el future. Es crucial ser concientes que podemos revertir este tipo de situaciones. Tenemos que mantener el momentum en Roma, donde el nuevo auto será un factor clave.”

Antonio Felix da Costa, piloto de DS TECHETAAH y campeón reinante de la Fórmula E:

 “Fue una buena performance y un buen resultado el de hoy. Demostramos que volvemos a tener un gran ritmo y estoy super satisfecho por eso. Fue una carrera muy divertida, con increibles sobrepasos y una gran recuperación. Estos fueron los últimos momentos con el viejo auto y, para la próxima carrera tendremos el nuevo, que ya está listo y que no puedo aguantar para manejarlo!”

Jean-Eric Vergne, piloto de DS TECHEETAH y doble campeón de la Fórmula E:

“Parece que todo se dió en el día de hoy pero, lamentablemente, tengo que decir que no fue del todo así. Cuando sucede un importante accidente como el que tuvo Alex hoy, la única cosa que importante es que él se encuentre OK. Desafortunadamente, no haber podido utilizar el segundo “modo ataque”, me costó la tercera posición debido a la penalidad post carrera. Hubiera sido un gran inicio de temporada, tener esa colocación, pero hemos visto que no hace falta ganar la primera carrera de la temporada para ganar el campeonato. Fue lindo retirar al DS E-TENSE FE20 con ciertos buenos pasajes de carrera, situaciones que me llevaré cuando me recargue para Roma.”